Enfoques

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ENFOQUE CUANTITATIVO
En el enfoque cuantitativo generalmente se elige una idea, la cual transforma en preguntas de investigación, que luego derivan en hipótesis.
ENFOQUE CUALITATIVO.
 Losestudios cualitativos involucran la recolección de datos utilizando técnicas que no pretenden asociar las mediciones con números.
LA INVESTIGACIÓN PURA: es la que se apoya dentro de un contexto teórico ysu propósito es desarrollar teorías mediante el descubrimiento de principios.
LA INVESTIGACIÓN APLICADA: es la que se apoya en la solución de problemas específicos para mejor la calidad de vida de lassociedades, dicha investigación es vinculada a la pura; ya que depende de los aportes teóricos de la mismo
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: es la investigación que es realizada en los distintos tipos deescrituras tales como libros, resistas entre otras.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO: es la investigación que se realiza en el lugar de los hechos es decir donde ocurre los fenómenos estudiados.
INVESTIGACIONEXPERIMENTAL
Se trata de un experimento porque precisamente el investigador provoca una situación para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento odisminución de esa variable, y su efecto en las conductas observadas. El investigador maneja deliberadamente la variable experimental y luego observa lo que sucede en situaciones controladas.
FUENTES DEINVESTIGACION
DOCUMENTAL PRIMARIA: se presenta la información de forma completa, detallada y con lenguaje técnico. Ejemplos: las enciclopedias, diccionarios, textos.
DOCUMENTAL SECUNDARIA: es lareelaboración de un documento de información teorica o empirica y suele presentarse en forma de resumen. Ejemplo: reseñas, guias bibliográficas.

HERRAMIENTAS PARA RECAUDAR INFORMACION EN LAINVESTIGACION
* Fuentes documentales
* Cuestionarios
* Entrevistas
* Encuestas
* Observación
* Experimentación

ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL PROYECTO DE INVESTIGACION
* Elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS