Enfoques

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Trastorno especifico del aprendizaje (TDA):
Es una dificultad severa o significativamente mayor a la que presentan la generalidad de estudiantes de la misma edad para aprender a leer, a leer y aescribir, y/o aprender matemáticas.
Se caracteriza por un desnivel entre capacidad y rendimiento. Puede presentarse tanto en el nivel de educación básica como media.
Esta dificultad esta asociada aldesarrollo psicolingüístico y referido al ámbito neurocognitivo, no obedece a un déficit sensorial, motor o intelectual, ni a factores ambientales, o de estimulación, como tampoco a condiciones devulnerabilidad social o trastorno afectivo. Debe tratarse de una dificultad que persiste a pesar de la aplicación de medidas pedagógicas.
Las dificultades del lenguaje se clasifican en:
1.Dificultades especificas del aprendizaje de la lectura: es cuando esta afectada la capacidad de comprensión de la lectura, el reconocimiento de palabras leídas, la capacidad de leer en voz alta y elrendimiento de actividades que requieren leer.
2. Dificultades especificas de la lectura y escritura: se produce cuando un o un a estudiante con dificultades en la lectura presenta además dificultades deescritura/ ortografía, tales como: omisión de las letras, silabas, o palabras; confusión de letras con sonidos semejantes, invención de palabras, etc.
3. Dificultad especifica del aprendizaje delas matemáticas: aquella que no se explica por una discapacidad intelectual o de una escolarización inadecuada. Esta afecta al aprendizaje de los conocimientos aritméticos básicos de adición,sustracción, multiplicación y división.
Los y las estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a dificultades específicas del aprendizaje podrán recibir la subvención de necesidadeducativa especial transitoria, una vez finalizado el primer año de enseñanza general básica; según el articulo 10.
La evaluación diagnostica es un proceso de detección y derivación, en este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS