Enfoques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología con la administración.

Tienen una relación de suma importancia porque se maneja todo lo relacionado con un manejo personal de una organización y los procedimientos utilizados para sucorrecto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.

La psicología con la administración

La Psicología y la Administración son disciplinas entre las que existe unaestrecha interrelación desde su surgimiento.
La Administración tiene como una fuerza productiva en el desarrollo de las diversas esferas de una vida social, y está encaminada a obtenciones deresultados superiores en la consecución de los objetivos que se traza el hombre.
La Psicología por su parte tiene dentro de su objetivo, el estudio de la actividad psíquica, la personalidad y la actuación delhombre en las diferentes esferas de la vida social, existiendo ramas como la Psicología Social y del Trabajo que está encaminada al estudio de la actividad y las interrelaciones que se producen entrelos hombres en el desarrollo del proceso de trabajo, por lo tanto la Psicología constituye una herramienta de la Administración.

La Ética con la administración.
El comportamiento ético dentro delas empresas es de gran importancia para todos los integrantes de la misma: directivos, supervisores, niveles operativos, etc., ya que todos y cada uno influyen en la productividad organizacional.Cuando una empresa o individuo tiene un comportamiento ético, seguramente estará generando confianza en los demás, y la confianza es un factor indispensable para lograr un trabajo armónico en cualquierempresa. Se puede afirmar que el comportamiento ético produce enormes beneficios para todos, tanto la empresa como los trabajadores, y con ello se puede lograr la lealtad a la empresa, tanto deempleados como de los clientes.
La calidad con la administración.
La administración con la calidad es una función organizacional cuyo objetivo es la prevención de defectos, sin una buena administración...
tracking img