ENFOQUESEnfoque Empírico O De Situación Práctica

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
ENFOQUESEnfoque empírico o de situación práctica
Analiza la administración desde el punto de vista práctico y real, cotidiano desituaciones o casos que han ocurrido en la vida real, de esta formase lleva al estudio delos típicos "casos". Las soluciones de cada caso es una situación en particular la que no seránecesariamente la correcta para otro caso, por lo tanto, lo más que se puede haceresintentar sacar, después de varios análisis de casos, conclusiones generales que puedan sercorrectas a la mayoría de las situaciones que se puedan presentar.
En el enfoque empírico, los análisis decasos reales
aportan experiencia administrativay además proporcionan una suerte de historia de la administración la que sería útil parano volver a cometer errores similares en el futuro.
Enfoque delcomportamiento interpersonal
Lo principal de este enfoque radica en el verdadero sentido de lo que el administradorrealiza cotidianamente, que es relacionarse con otras personas, o con un grupodepersonas que están en busca de un objetivo en común. Este enfoque es el punto de vista humano de la administración y la psicología juega unpapel importante pues en las relaciones humanas están en juegomuchos aspectos depersonalidades, intereses personales y dinámica de grupo. Entonces a partir de esto, lapsicología es parte necesaria del trabajo de un administrador y que va en el enfoqueoperacionalcomo asunto importante en las relaciones interpersonales.
Enfoque de comportamiento grupal
el enfoque de comportamiento grupal analiza el comportamiento de grupo dentro deuna organización y es estudiadopor la sicología social y la sociología. Está muy ligado conel estudio del comportamiento de la organización entendiendo a la organización como elsistema formado por un conjunto de relaciones degrupo dentro de la empresa. En este enfoque, las relaciones interpersonales y la de grupo están muy relacionadaspero no deben confundirse, así mismo, es importante entender que dentro de laorganización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Filosofia Empirismo
  • Practica Formulas Empiricas
  • Trabajo Practico Empirismo
  • Practica de empiricas soluciones
  • Nocion y practica de la situacion problema
  • Practica de la situación de europa antes del descubrimiento y la sociedad aborigen.
  • Práctica de laboratorio 3.5.2 Situación 1 de división en subredes
  • Buenas prácticas en residencias de personas mayores en situación de dependencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS