enfpques tradiconales de la

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Qué es Economía:
La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución, y el consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economíasignifica regla y moderación de los gastos, ahorro.
La palabra economía se deriva de la unión de los términos griegos "oikos" (casa, en el sentido de patrimonio) y "nomos" (costumbre, ley,administrar), lo que resulta en "reglas, gestión o administración de la casa, del hogar".
El concepto de economía engloba la noción de cómo las sociedades utilizan los recursos "escasos" para producir bienescon valor y cómo se hace la distribución de los bienes entre los individuos.
DEFINICION DE GEOGRAFÍA
GEOGRAFIA:
1.- Proviena del griego "geos"(tierra), "grafos"(descripcion o grafia).
Es la cienciaque estudia el medio ecologico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre si.
2.- Ciencia que estudia la distribucion en lasuperficie terrestre de los hechos y fenómenos geograficos: fisicos, biologicosy humanos, explica sus causas y las relaciones reciprocas entre ellos.
3.- La ciencia del estudio sistematizado de losfenomenos físicos, biologicos, quimicos y sociales que ocurren en el espacio geografico y su relacion entre si.
4.- Pues basicamente las definiciones del libro como tambien de diccionarios, del profe y deInternet quieren decir lo mismo, que es la ciencia que estudia los cambios y transformaciones que ocurren en el universo asi tambien como en la tierra, ya sean biologicos, quimicos, fisicos,etc.RELACONES ENTRE SI
La economía depende de la geografía, porque de ella se extraerán y/o explotarán los recursos necesarios para levantarla y sostenerla. Sin embargo, han existido reinos, y actualespaíses, que a pesar de que no cuentan con grandes recursos geográficos, tienen una economía bastante estable, por ejemplo, Islandia.
Toda actividad económica se debe llevar a cabo en un determinado medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogia tradiconal}
  • Diominación tradiconal
  • LAS CIVILIZACIONES TRADICONALES
  • juegos tradiconales
  • Escuela tradiconal vs Escuela nueva
  • Ju7egos tradiconales
  • Exportaciones no tradiconales
  • Medicina tradiconal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS