Enfra. gral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto



NIVELACION DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA

NUTRICION

“LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN EL DESARROLLO DE LA OBESIDAD"

La importancia de la alimentación en el desarrollo de la obesidad.La obesidad es la enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad mexicana, no solo en los adultos, si no en niños y es realmente preocupante que ha tan corta edad se presenten enfermedades comola hipertensión, la diabetes e insuficiencia renal.

Como sabemos que una persona obesa tiene más posibilidades de adquirir enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes tipo II e hipertensión,aumentando su morbi -mortalidad, pero, ¿Qué podemos hacer al respecto? , ¿Cómo podemos evitar la obesidad?, primero debemos analizar las causas que pueden hacernos caer en la obesidad, ya que losprincipales factores que intervienen son de tipo:
Genéticos, metabólicos, endocrinos, nutricionales, el estilo de vida, factores psicológicos y sociales. Como podemos observar la mayoría son modificables yes donde podemos empezar a trabajar.

En la nutrición que es el principal punto de nuestro tema podemos remarcar la ingesta excesiva de energía, la alimentación que se ha llevado desde elnacimiento, las influencias maternas, abuso de alimentos ricos en lípidos, y por supuesto una vida sedentaria.

Debemos modificar nuestros hábitos alimenticios desde el nacimiento, como consecuencia lasmadres deben estar preparadas para la llegada del bebe y ofrecer durante los primeros cuatro meses leche materna y posteriormente iniciar la ablactación con verduras y después frutas, para continuar conuna dieta balanceada rica en frutas, verduras y agua, limitar los carbohidratos y los lípidos para evitar la ingesta excesiva de energía; además de realizar tres tiempos de comida en un horariodeterminado en un ambiente relajado, así como la realizar actividad física al menos una hora para poder mantener nuestro cuerpo en equilibrio, llevando estas medidas podemos mejorar nuestra calidad de...
tracking img