Enfrentando Los Conflicto En El Matrimonio

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ENFRENTANDO Y RESOLVIENDO LOS CONFLICTOS EN EL MATRIMONIO


INTRODUCCIÓN:

Muchas parejas cristianas se sienten frustradas porque no han podido resolver sus conflictos y porque hay veces ni aunla oración ha marcado diferencia en sus relaciones. La verdad es que hay muchos que son buenos cristianos en la iglesia, pero pésimos esposos, esposas, padres, madres, hijos e hijas, hermanos yhermanas en la casa. Por lo general las personas pasan toda la vida luchando con los problemas que al final, son sencillamente efectos de quién somos. Para poder enfrentar con éxito los conflictos o losproblemas debemos entender de donde parten estos, cual es su naturaleza. Debemos conocer quién somos y cómo somos si queremos cambiar.

Efesios 4:22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antiguamanera de vivir y despojarse de lo que antes eran, y a que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de lanueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. DHH.


I. ¿QUÉ GENERA LA MAYOR PARTE DE LOS CONFLICTOS O LOS PROBLEMAS EN LA RELACIÓN?1. En cualquier tipo de relación puede existir conflictos y estos existen por una misma causa, un común denominador. Nuestra personalidad.
2. La respuesta a la pregunta ¿Quién soy o como soy? Escontestada por la personalidad.
3. La personalidad es determinada por la herencia, la educación, las experiencias y las creencias que hemos adquirido en el proceso de la vida especialmente durante laetapa de la infancia.
4. La personalidad está compuesta por una serie de caracteres conscientes e inconscientes que hemos adquirido con el tiempo.
5. La personalidad se expresa en la forma quepensamos y hablamos, en la forma que sentimos, en la forma que actuamos, en la forma como reaccionamos. Ese es su Yo.


II. LAS LÍNEAS INVISIBLES. (CREENCIAS Y COMPORTAMIENTOS)
1. Sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enfrentar un conflicto en el matrimonio
  • Como Enfrentar Conflictos
  • Concepto de sociedad y conflictos a los que se enfrenta
  • conflictos matrimonio
  • Los conflictos del matrimonio
  • Conflictos Internacionales Que Enfrento México Y Su Economía En El Siglo Xix
  • Estilos De Enfrentamiento Al Conflicto
  • El matrimonio, su ideal y conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS