Enfrentando una experiencia en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfrentando una Experiencia en el Desierto

“Solía tener una pasión por leer y estudiar la palabra de Dios. De repente, esa pasión se fue. Es difícil para mí aun levantar la Biblia ¿Qué ha pasado?”
“Solía tener una relación tan cercana con el Señor. Ni siquiera he oído de Él en mucho tiempo. Ya no me interesa leer la Biblia u orar. Ni siquiera quiero ir a la iglesia.”
“He caído enpecado – un pecado grande, después de todos estos años de caminar con el Señor. Me siento tan lejos de Él. ¿Qué me ha pasado?”
“Es como si alguien me hubiera cerrado la puerta en la cara. Ya no obtengo nada de leer mi Biblia, y no escucho del Señor. Siento como si todas mis oraciones no tienen respuestas, ni siquiera tengo deseos de orar.”
Todos estos comentarios y muchos más similares aestos, son recibidos diariamente por Daniel y yo por medio de cartas y correos electrónicos. Estos cristianos están en lo que se llama una “experiencia en el desierto.” Sienten como si ya no tuvieran vida, están espiritualmente secos y distantes del Señor. Mas Jesús dijo,
“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”Juan 7:37-38
¿Por qué entonces experimentan, , la mayoría de Cristianos, esta sequía espiritual y desánimo? ¿Qué podemos hacer al respecto cuando sucede?
Muchas razones para la sequía espiritual
Hay muchas diferentes razones para tal sequía espiritual. Pero, si se detiene a pensar al respecto, cada una de las quejas de arriba tienen un denominador común. “Ya no siento...” Dios nos creóa cada uno de nosotros con un rango entero de emociones. Vivimos en nuestros sentimientos. Pero tenemos que entender que todos los seres humanos tienen altas y bajas. Nunca estamos en el mismo estado emocional dos días seguidos, a menudo ni siquiera dos horas seguidas. Eso es simplemente nuestra manera de ser. Muchas cosas pueden contribuir a nuestras emociones. Esto es cierto en nuestrocaminar con el Señor así como es cierto en todas nuestras relaciones con otros seres humanos. Hay cinco causas principales para que estos periodos de sequía ocurran en nuestras vidas. Miremos cada una, y luego a la cura.
1. Una vida sin Limpiar
Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y oramos la “oración del pecador”, probablemente dijimos algo así como: “Señor Jesús,quiero que seas mi Señor y Salvador. Por favor perdona todos mis pecados y ven a mi corazón.”
Cuando usted hizo esa oración, en ese instante, Dios hizo una obra puramente sobrenatural en su vida. Lo puso bajo la cobertura de la sangre de Jesús y cambió su posición. Usted fue “nacido de nuevo” y se convirtió en una “nueva creatura en Cristo Jesús.” Antes de hacer esa oración, usted era unpecador separado de Dios. Después de esa oración, se convirtió en un hijo de Dios por adopción.
Sin embargo, a pesar de que ahora es salvo y está de camino al cielo, aún necesita limpiar su vida. Es lo más lamentable que este principio no sea enseñado en nuestras iglesias hoy en día. El apóstol Pablo nos enseñó claramente:
“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de todacontaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” 2 Cor. 7:1

¡Es nuestra responsabilidad limpiar nuestras vidas! ¿Cómo lo hacemos? la respuesta se nos da en la Primera Epístola de Juan:
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9
La palabra clave aquí es“confesamos”. ¿Qué significa esa palabra? Una confesión es una declaración específica de un hecho. Cuando usted confiesa un pecado, usted nombra claramente cual pecado fue. Así puede ver, que cuando oró la “oración del pecador”, pidiéndole a Dios que “perdonara todos sus pecados,” no estaba haciendo una confesión de sus pecados. Sino que estaba entrando en un pacto con Dios para ser colocado...
tracking img