Enfriamiento de vacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfriamiento y eficiencia en conversión de alimento en estrés calórico

por Israel Flamembaum

Gran parte de la información sobre los efectos negativos del estrés calórico sobre los parámetrosproductivos y reproductivos de la vaca alta productora ha sido publicada en años recientes. Hasta hace poco existía muy poca información concerniente al efecto del estrés calórico sobre la eficienciaen conversión de alimento (estimada por la proporción leche:alimento).
Una publicación especial del NRC (Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos) en 1981 mostró que los requerimientos deenergía para mantenimiento de las vacas lecheras eran 25% más altos en vacas sujetas a temperatura ambiente de 35º C en comparación con vacas mantenidas a 20º C. Si traducimos estos datos a vacasaltas productoras consumiendo dietas de 3- 4 multiples de mantenimiento, sus requerimientos esperados de alimento cuando están bajo estrés calórico son de más de 5% por encima de vacas bajo condicionesnormales.
Estudios realizados en instalaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en las décadas de los 60 y 70 mostraron que la proporción leche:alimento era 10% más alta en vacas queparían en verano en comparación con las que parían en invierno. La energía usada para producción de leche era en ese entonces de 60% de los requerimientos de alimento cuando las vacas estaban encondiciones normales, pero sólo de 35% cuando las vacas eran expuestas a dos semanas de estrés calórico en cámaras climáticas (32º C).
En un estudio realizado recientemente en 13 granjas lecherascomerciales en Alabama durante los meses de invierno, se produjeron 1.4 kilos de leche por cada kilo de materia seca consumida, en comparación con 1.32 kilos por cada kilo de materia seca consumida en losmeses de verano (5% de disminución en eficiencia en conversión de alimento).
Investigadores de la Universidad de Arizona publicaron recientemente un estudio en nuevas cámaras climáticas en Tucson....
tracking img