Enfriamiento transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENFRIAMIENTO EN LOS TRANSFORMADORES
Un proceso muy importante para la optimización del trabajo de los transformadores es su enfriamiento, que por lo común se suele realizar con aceite,aire y/o agua. Los siguientes son algunos tipos de transformadores y su forma de enfriamiento:
TIPO OA
Es el más común y más utilizado, ya que resulta muy adaptable casi a cualquier aplicación ysobre todo muy económico. El enfriamiento se realiza sumergiendo el transformador en aceite y esperando a que se enfrié de manera natural, este proceso debe realizarse dentro de un tanque con paredeslisas o corrugadas o ya sea previsto de enfriadores tubulares o radiadores separables.
TIPO OA/FA
Este tipo es parecido al anteriormente mencionado, solo que se le añade un elemento extra como lo esel aire.
Este transformador es básicamente una unidad OA a la cual se le añadieron ventiladores para aumentar la disipación del calor en las superficies a enfriar, y con ello se le aumenta los KVAde salida.
También se le conoce como tipo con enfriamiento natural y enfriamiento con aire reforzado.
TIPO OA/FOA/FOA
Coincide con los casos anteriores en que también funciona sumergiendo eltransformador en aceite, sólo que a diferencia de los otros, este es con enfriamiento de aceite forzado - aire forzado, al igual que el segundo tipo utiliza aparte del aceite aire para realizar elenfriamiento.
Este transformador al igual que los dos anteriores es de tipo OA, solo que este utiliza en el enfriamiento a base de aceite y aire bombas, más los anteriormente añadidos ventiladores. En laconstrucción de este tipo de transformadores se usan radiadores desprendibles normales, adicionados de ventiladores montados en dichos radiadores y bombas de aceite conectadas a los cabezales de losradiadores.
Este tipo de transformadores aumentan su capacidad en dos pasos, usando la mitad de los radiadores y bombas, y luego usando la otra mitad, con lo cual logran un aumento de capacidad de...
tracking img