Enfrmedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA COBAT 01 “EL SABINAL”

GRUPO: 616

MATERIA: CIENCIAS DE LA SALUD II

TEMA: “ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL”

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

DEFINICIÓN.
Son un grupo de enfermedades que se contagian a través de las relaciones sexuales. Cualquier persona que tiene relaciones sexuales con alguna persona infectada puede contraer unaenfermedad de transmisión sexual. Las personas que tienen este tipo de enfermedades a veces no lo saben, porque con frecuencia no tienen molestias. Pero ello no significa que no esté afectando su salud.

GONORREA.

La gonorrea es causada por neisseria gonorrhoeae.
Los síntomas mas comunes de la infección son una descarga de secreción por la vagina o el pene, micción dolorosa o difícil.En general la infección local puede provocar uretritis, conjuntivitis, oftalmia, faringitis, anorrectitis. Además puede ser asintomática y localizarse en la mucosa uretral, endocervical, rectal y faríngea. Puede diseminarse a través del torrente sanguíneo a otras areas del organismo como los órganos genitales internos, ojos, articulaciones, piel, pericardio, hígado y meninges.

La gonorrea setrata con eficacia mediante antibióticos por via oral o intramuscular y, en ocasiones, intravenosa.

El mayor problema epidemiológico respecto a la gonococia ha sido la aparición periódica de resistencia a los antibióticos.

HERPES GENITAL.

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2. La mayoría de los herpes genitales son causados por el virus tipo 2.

Lamayoría de las personas no presentan ningún signo ni síntoma mínimo, si se presentan signos, estos usualmente aparecen en forma de ampolla en genitales o recto o alrederor de ellos. Las ampollas se rompen y dejan ulceras dolorosas que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan.
El herpes genital puede causar la presencia repetida de dolorosas ulceras genitales,puede ser grave en personas con sistemas inmunodeprimidos. Sean severos o no los síntomas, el herpes genital causa con frecuencia sufrimiento psicológico.

Adicionalmente el HSV genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebes.

El herpes puede contribuir a la propagación del VIH, el herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por VIH ypuede hacer que las personas infectadas de VIH sean más infecciosas.

No existe tratamiento que pueda curar el herpes, peros los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo en el que la persona tome el tratamiento.

SIFILIS.

Provocada por la bacteria treponema pallidum. A menudo se le llama “la gran imitadora” porque muchos de sus síntomas no pueden serdiferenciados de las otras enfermedades.

SINTOMAS.

Puede o no presentar síntomas y aun así contagiar a otras personas.

Etapa 1 lesión primaria.
Una lesión son dolor (llamada chancro) puede aparecen en el area en donde el germen entro inicialmente en el cuerpo, generalmente en vagina, ano, boca, los labios y manos.

Etapa 2 lesión secundaria.
Se pueden tener síntomas gripales de 3semanas hasta 6 meses después de la infección. En este momento, también pueden aparecer uno o mas salpullidos en las palmas de las manos y las plantas de los pies, el area de la ingle y todo el cuerpo.

Etapa 3 latente.
Si la sífilis no se trata, los síntomas desaperecen pero el germne sigue permaneciendo en el cuerpo. La sífilis debe tratarse antes de llegas a esta fase, por que de lo contrario secorre el riesgo de contraer sífilis terciaria o final.

Etapa 4 terciaria.
Algunas personas desarrollan sífilis terciaria o final. Esta es la etapa en la que la bacteria daña a el corazón, los ojos, el cerebro, el sistema nervioso, los huesos, las articulaciones y prácticamente todo el cuerpo. Esta fase puede durar años incluso décadas. La sífilis terciaria puede causar enfermedad mental,...
tracking img