Engagemet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Engagement

La palabra “Engagement” es traducida es el compromiso, pero en si su significado se habla de algo mas que se quiere explicar. Si hablamos del resultado final que se busca en unnegocio, simplificadamente podemos decir que es la combinación de más o mejores clientes y procesos mejorados que en si benefician ambas partes.
El engagement en pocas palabras es hasta qué punto losempleados, para contribuir a la organización a la que pertenecen, hacen un mejor trabajo del que se les exige. El éxito de una organización radica en el nivel de compromiso que tiene su capital humano paraalcanzar los objetivos y cumplir sus tareas, trabajar en equipo, utilizar su creatividad y esfuerzo extra, así como en la internalización de los valores de la empresa en el que hacer diario.
En latabla observamos la diferencia entre contar con un empleado enganchado en comparación con uno no enganchado.

Para generar un sentido de engagement en tus empleados, es necesario que reconozcas suvalor como personas y el valor de su trabajo.
Ésta situación es de mayor importancia en empleados con dificultades sociales o personales, así como para aquellos que realizan tareas en apariencia "no tanimportantes" para alcanzar los objetivos de la organización. Es por eso que los empleados de la base de la pirámide organizacional, esto es, productores, intendentes, personal de seguridad,operativos, etc., el sentido de "engagement" se presenta en bajos niveles, presentando altos niveles de rotación, pasividad y actitud negativa en el cumplimiento de los objetivos, problemas entre compañeros,ausentismo, desconfianza, entre otros.
En si el significado engagement, ese algo más que el compromiso que tienen los empleados para contribuir apasionadamente con los resultados de una organización.Es muy importante en una organización que los empleados consistentemente digan cosas positivas de la organización a sus colegas, proveedores y clientes para así mantener una buena disposición de...
tracking img