Engangado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autora: Angelika Mechtel.
Nacido el 26 de Agosto 1943 en Dresde
fallecido el 8 de Febrero de 2000 en Colombia
Nacido en Dresde en el año de la guerra de 1943, después de la guerra para escapar aAlemania Occidental en la que creció. En 1962 fue un año embarazada antes de graduarse de la escuela secundaria y tuvo que dejar el colegio de monjas, se casó y trajo su primera hija, Anke, en elmundo. 1965 su segunda hija, Silke, había nacido. Para apoyar a la familia, trabajó durante muchos años en varios trabajos. En 1967, su padre, el periodista Walter extranjeros Mechtel, fue asesinado en elYemen. 1987 Mechtel con cáncer de mama, era sano de nuevo. En 1993, una recaída. En febrero de 2000 que sucumbieron a la enfermedad, contra el que habían luchado casi una cuarta parte de sus vidas,con 56 años de edad.
La autora Angelika Mechtel fue productiva en casi todos los ámbitos literarios: Escribió poemas, cuentos cortos, novelas, ensayos, informes, de hecho y de libros infantiles,guiones de radio y televisión. Cuando todo un joven escritor que había encontrado su propia voz: lacónico se presentará con detalle imaginativo ya menudo surrealista, la violencia institucionalizada, labrutalidad, que constituyen la vida "normal" (en su mayoría mujeres).
En 1975, comenzó a escribir para los niños. Kitty Kitty, y la zarzamora y Kay son todavía ampliamente leído. Otro éxito fueron lashistorias de los años 70, los sueños de la zorra y la novela, que somos pobres, somos ricos, en los años 80 fue la otra mitad del mundo o de conversaciones de desayuno con Paula, el libro para niñosEl viaje a Tamerland y la novela para Cold Turkey ( enganchado) de la Juventud, que se ocupa de cuestiones de drogas, también quiere que el diario de cáncer cada día, viviendo en el 90, la novela deFriederike Caroline Neuber Sra. Jefe y el Caribe, la novela se publicó en la vida heroica corto de Don Roberto.
En febrero de 2000 Angelika Mechtel murió en Colonia. A su pedido, sus cenizas en la...
tracking img