engelñbert

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ensayo

La comunicación es uno de los temas con relevancia en la actualidad, hoy día se puede observar una discrepancia significativa en la comunicación de padre a hijo, no solo es un problema de desarrollo personal, es también un problema cultural, las redes sociales han distorsionado gravemente el lenguaje, el castellano más fuertemente en lo que respecta a un buen uso, donde los se hanintroducido símbolos dentro de palabras dando el mismo significado pero incorrecta utilización, se ha vuelto moda el error en la escritura, quien quiera pertenecer a una comunidad en alguna red social (como lo es facebook, twitter, space, etc.), al parecer se tienes que pasar por unas clases para entender lo que se presenta.
Como Ejemplo primordial esta Venezuela cuando hablamos del lenguaje, o eneste caso observamos este país y su rica lengua. El Lenguaje varía dependiendo de la zona en la que nos estemos refiriendo, esto nos lleva a decir que la lengua lleva una historia, la marca del pasado de una población, la evolución del lenguaje. En Este País se utiliza el castellano como lengua base, o se puede decir lengua natal, pero se puede observar variaciones de este en cada región, podemosresaltar que la población venezolana y su rica identidad, es resultado de luchas, enfrentamientos, batallas por una libertad, que era claro no la tenía, en el pasado llegan los colonizadores a América con sus esclavos, sucesivamente ocurre el mestizaje, en nuestra piel llevamos en nuestros genes la igualdad de color, también es responsable indirecto de nuestras diferencias de comunicarnos, elclima y las maneras de subsistir en este, pues es un país muy variante en el terreno, también ha habido falta de educación en los pasados años actualmente esto está mejorando, pero seguimos con nuestros maracuchos, gochos, e indios, es una particularidad de los venezolanos.
En la unión esta la fuerza, Venezuela necesita unión de sus pobladores, no solo para así en momentos críticos poder apoyarnosmutuamente, sino que el tener más viva la identidad nacional en nosotros , “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” (Simón Bolívar). Una educación completa que conste en ser integral desde sus bases, es decir, que no solo nos enriquezcan el pensamiento con razonamiento, sino también a su vez nos den una vista moral.
El Lenguaje es un tema bastante extenso, da que hablar,la literatura es una parte primordial en la vida de la persona, la escritura muchas veces se utiliza para desahogar sentimientos, el ser humano se jacta de poder sentir, analizar, hacer pruebas mentales, hacer preguntas y dar respuestas, el hombre después de inventada la literatura pudo dejar una marca en la historia, pasar información de generación en generación de una forma más confiable, “unser sin estudio es un ser incompleto” (Simón Bolívar). Hoy día se nos enseña a leer y a escribir, para comprender mejor el mundo que nos rodea, para progresar y desenvolvernos mucho mejor. El Escritor emite sentimientos, pensamientos reales o fantásticos, este puede expresarse hacia muchas personas a través de un libro. Un lector recepta el mensaje que fue enviado por el escritor, siente lo quesintió en un momento un escritor, pero también usa la imaginación y va mas allá de la lectura esto hace una lectura más emocionante, normalmente lo hacemos y lo disfrutamos. Para mejorar la lectura se necesita ejercitar la misma, existen buenos hábitos para leer y comprender un texto, se debe leer analizar y releer unas dos veces sino se comprende muy bien, para a la final comprenderlo totalmente,usar los métodos adecuados y la práctica harán de una persona un mejor lector.
El estudio nos hace enriquecer los conocimientos, buenos hábitos de estudio nos harán muchos mejores, el no entender algo a la primera no es escusa para no aprenderlo, la práctica hace al maestro. Buenos hábitos de estudiar pueden ser: Primordialmente elegir un lugar en el que puedas estar cómodo para sentarte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS