English learning

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

JOHN SALGADO
Lic. Idiomas Extranjeros
Procesos Pedagógicos Generales
Group: A-M


Jan Amos Komensky.
Nacido, 28 de marzo, no se registra información veraz acerca del lugar de nacimiento,se suponen tres lugares; Komňa, que es una pequeña aldea donde vivieron sus padres y del cual tomó su nombre. Comenius es la forma latina. Nivnice, es la aldea donde pasó su niñez y el lugar denacimiento más probable, Uherský Brod es el pueblo al que se mudó durante su niñez. Aquí hay un museo dedicado a él.
Con un pensamiento brillante y don de hacer prevalecer su palabra. Fue un hombrecosmopolita y universal, convencido del importante papel de la educación en el desarrollo del hombre.
Comenio estudió a los clásicos latinos y griegos, estudió también, la historia de los pueblos; se formóen la Universidad de Herborn y en la Universidad de Heidelberg, en esta última, sobresalió en los estudios de las ciencias naturales que, en esa época, giraban alrededor de la Teología. Interesado enla Ciencia, leyó el manuscrito de Copérnico "las revoluciones orbitales de los astros", en donde se establece como centro del sistema planetario al Sol y no a la Tierra. Se considera que de estosconocimientos, Comenio dedujo que el centro del sistema escolar no era el maestro, considerado así en ese entonces, sino el alumno. Fue profesor y rector en las ciudades de Přerov y Fulnek, en Moravia,hasta el inicio de la guerra de los Treinta Años, cuando el ejército del Sacro Imperio envió a los habitantes de Moravia al exilio. Se estableció en Leszno (Polonia) y como obispo de los moravos ayudóa mantener la unidad de su grupo. En 1638 fue invitado a Suecia para participar en las reformas educativas. El gobierno inglés le hizo una invitación similar, pero en 1641, poco antes del inicio de laGuerra Civil inglesa, se marchó de la isla, volviendo a Suecia, donde trabajó hasta 1648. Después pasó a Polonia, Hungría y Holanda.
Estructuro la pedagogia como ciencia autónoma. Con importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Why learning english?
  • Bbc learning english
  • Learning english with gmail
  • LEARNING ENGLISH ONLINE: PREGUNTAS FRECUENTES
  • Perfect age for learning english
  • Learning English
  • Learning English Is Not So Easy
  • The adventages and disadvantages of learning english

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS