Engon krenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Engon Krenz (nacido en 1937) es un político alemán, considerado como el último dirigente de la República Democrática Alemana (RDA) antes de su disolución.
Krenz nació en la ciudad de Kolberg,actualmente en Polonia. Su familia fue realojada de la zona en 1944, tras el avance del Ejército Rojo hacía Berlín. Creció en la República Democrática Alemana tras la Segunda Guerra Mundial y en1955 se afilió al Partido Socialista Unificado de Alemania (SED). Ocupó numerosos cargos durante la RDA, siendo secretario general de la FDJ, diputado y miembro del Comité Central del SED. En 1983fue elegido miembro de su Politburó.
Tras las numerosas movilizaciones contra el régimen de finales de 1989, Erich Honecker fue forzado a dimitir el 18 de octubre, siendo sustituido por EgonKrenz en la secretaría general del SED y en la Jefatura del Estado de la RDA. Sobrepasado por los acontecimientos, durante su mandato comenzó a ser derribado el Muro de Berlín y colapsó laestructura del Estado de la RDA. Ante tal situación, Krenz dimitió de sus cargos el 7 de diciembre y en 1990 fue expulsado del nuevo Partido del Socialismo Democrático (PDS).
En 1997 fue procesado porlas autoridades de la RFA, acusado de la muerte de personas que intentaron escapar ilegalmente a través del Muro de Berlín y de "fraude electoral". Krenz recurrió la sentencia alegando que nopodía ser juzgado por leyes de otro Estado por hechos que ocurrieron en la RDA, aunque en 1999 fue definitivamente encarcelado.
En 2003 fue liberado tras cumplir la mitad de su condena y se retiró ala tranquila población de Dierhagen, en Mecklemburgo.
Krenz sigue defendiendo hasta hoy la necesidad de reconstruir la República Democrática Alemana.
Precedido por:
Erich Honecker SecretarioGeneral del Partido Socialista Unificado de Alemania
1989 Sucedido por:

Presidente del Consejo de Estado de la RDA
1989 (24 de octubre - 6 de diciembre) Sucedido por:
Manfred Gerlach
tracking img