Engorda de bovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA BASE PARA BOVINOS

Es un producto especializado para bovinos, preparado a base de premezclas de minerales, vitaminas y aditivos que se combinan con otros macroingredientes (granos de cereal, pastas de oleaginosas, etc.), para preparar alimentos completos.

PROPÓSITO

Preparar alimentos completos con una mezcla de macro y microingredientes que se incluyen en cantidades quevarían, por lo general, de 15 a 25 kgs por tonelada.

BENEFICIOS

- Preparar alimentos más económicos.
- Menor inventario que con premezclas e ingredientes individuales.
- Más facilidad para preparar alimentos completos.
- Mejor mezclado y control de calidad que con premezclas.

Productos Premezcla
Mezcla Base
Sal Mineral
Suplemento Proteico Mineral
Block
Alimentos ySuplementos


PRODUCTOS

MNA de México, cuenta con una amplia variedad de productos, los cuales están formulados aplicando la tecnología más avanzada.

Premezcla Es una mezcla de uno o más microingredientes que normalmente se requieren e incluyen en pequeñas cantidades (miligramos, microgramos o partes por millon).

Mezcla Base Es un producto preparado a base de premezclasde minerales, vitaminas y aditivos que se combinan con otros macroingredientes (granos de cereal, pastas de oleaginosas, etc.), para preparar alimentos completos.

Sal Mineral Es un complemento autorregulable de macrominerales y minerales traza que puede además llevar vitaminas A, D y E, el cual se consume en cantidades de 50 a 150 grs.

Suplemento Proteico Mineral Es un suplementoautorregulable de proteínas, macrominerales y minerales traza, además esta adicionado con vitaminas A, D y E, el cual se consume en cantidades de 200 a 300 grs.

Blocks Minplex Contiene macrominerales, minerales traza y vitaminas, que ayudan a mejorar el desempeño productivo de los animales.

Proplex Con diferentes niveles de proteína cruda y además, contienemacrominerales, minerales traza y vitaminas, que ayudan a mejorar el desempeño productivo de los animales.

Alimentos y Suplementos Son alimentos completos o suplementos proteicos y energéticos, específicamente diseñados para animales con altos requerimientos nutricionales o para animales exóticos como avestruces y venados.
SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA DE LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE BOVINO EN MÉXICO1990 - 1998.
INTRODUCCIÓN
La ganadería bovina en México ha representado una de las principales actividades del sector agropecuario del país, por la contribución que realiza a la oferta de productos cárnicos, así como su participación en la balanza comercial del país, donde las exportaciones de ganado en pie son su principal rubro, por otro lado los patrones culturales de consumo de los diferentesproductos cárnicos ha hecho que la carne de ganado bovino sea el eje ordenador de la demanda y de los precios de las demás carnes.
Este documento tiene como objetivo el presentar información oficial disponible en torno a datos estadísticos de producción de carne de bovino, los diferentes sistemas de producción, así como las cadenas de comercialización y su comercio con el exterior.
Se abordantemas de los orígenes de la producción de bovinos en México, así como su evolución en la producción de carne, puntualizando los factores que han influido en el comportamiento del mismo. De igual forma se realiza un análisis de los diferentes sistema de producción y comercialización en las diferentes regiones del país.
Se realiza un breve análisis del Consumo Nacional Aparente y la disponibilidad dela carne de bovino y su relación con otras carnes.
Se aborda información de la ubicación que tiene México a nivel mundial, así como su intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá a través del TLCAN, y su comercio con otros países.
Se estudia la evolución de los precios tanto en pie como en canal, así como las diferentes
variaciones en la relación de precios con otras especies, a la...
tracking img