PROYECTO DE GANADO DE ENGORDA, SISTEMA ESTABULADO

“GRUPO de productores de LOMA BONITA”

CONTENIDO
1. Resumen Ejecutivo (Técnico, Financiero yorganizacional)

La existencia de las engordadoras permite ofrecer a los consumidores carne de calidad todo el año estabilizando la estacionalidad de laoferta de ganado.

Permite a los ganaderos conservar la propiedad de su genética a través de las maquilas de ganado para alcanzar mejores márgenes, ademásde ofrecerles las vías para desplazar a buen precio las hembras que no son seleccionadas como reemplazos.

Genera empleos en el campo y la derramaeconómica que esta industria conlleva, al incrementar la demanda de otros productos de servicio como lo son los granos, forrajes, productos veterinarios,transportes, etc.

El grupo sujeto de atención, en principio esta constituido como grupo de trabajo sin descartar la posibilidad de que se construya como unaempresa (sociedad cooperativa) como grupo y en forma individual es la primera ocasión que recurren a las instancia de Gobierno con la finalidad desolicitar un financiamiento para la puesta en marcha de un proyecto ganadero.

Dicho proyecto consiste en establecer una Engorda de Ganado Bovino Estabulado,con la finalidad de aprovechar los residuos de las cosechas de maíz (tazole) el cual en su gran mayoría se quema.

El propósito es almacenarlo medianteensilado y convertirlo en alimento para ganado.

El fundamento del sistema de producción de carne es aprovechar al máximo el crecimiento de los animales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Engorda de novillos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Engorda-De-Novillos/1468668.html

MLA

"Engorda de novillos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Engorda-De-Novillos/1468668.html>.

MLA 7

"Engorda de novillos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Engorda-De-Novillos/1468668.html>.

CHICAGO

"Engorda de novillos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Engorda-De-Novillos/1468668.html.