Engorda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Engorda de ganado “RANCHO EL PRESIDIO”

1.- INTRODUCCION

El Rancho “EL PRESIDIO” propiedad de la familia Vigueras Carrillo consta de 35 hectáreas se encuentra ubicado en los márgenes del rio Tancochin a la altura de la desembocadura de este a la laguna de Tamiahua, en el municipio de Tamalin, Veracruz. Se cuenta con un total de 70 cabezas de ganado, el rancho “EL PRESIDIO” es un rancho dedoble propósito, es decir de producción lechera pero también se vende ganado para el consumo humano.

La engorda de ganado “RANCHO EL PRESIDIO” fue ideada con la finalidad de engordar el ganado de desecho que en el rancho se produce, pero antes de venderlo es conveniente engordarlo ya que el precio entre el ganado flaco y gordo es muy distante, en el rancho ya se cuenta con las instalaciones yparte de los insumos necesarios para llevar acabo la engorda tales como corrales, comederos, zacate de corte, caña dulce, picadora de zacate y el personal para atender el ganado, solo faltaría alimento alto en proteínas, sales minerales, vitaminar y desparasitar el ganado. Con la finalidad de hacer mas rentable la engorda se pretende comprar vacas flacas asta a completar a unas 15 a 20 vacas. Seespera que para el mes de diciembre las vacas estén en peso y condiciones para la venta ya que en estas fechas se espera una alza en los precios del ganado gracias a la aumenta de la demanda de cárnicos.

2.- Análisis Interno DEL negocio (Fortalezas y Debilidades - Objetivos, Visión, Misión, Valores).

FORTALEZAS

El RANCHO EL PRESIDIO cuenta con las instalaciones e insumos necesarios parapoder engordar ganado, además de que el fuerte de la familia Vigueras Carrillo es la compra-venta de ganado, se pretende engordar en su mayoría ganado que ya es propiedad del rancho pero no le es rentable al rancho ya sea por edad o producción lechera.

DEBILIDADES

Debido a su cercanía con el rio tancochin el rancho es susceptible a inundaciones y esta agua tarda un buen tiempo en secarse,esto genera mucho lodo y puede originar enfermedades en el ganado.

OBJETIVOS

PRODUCIR CARNE DE PRIMERA CALIDAD QUE CUMPLAN CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES Y PARA PODER SER RECONOCIDOS COMO UNOS GRANDES PRODUCTORES DE GRAN CALIDAD SIN SACRIFICAR LA RENTABILIDAD

VISION

En la engorda de ganado “RANCHO EL PRESIDIO” buscamos elevar los precios de venta de nuestro ganado, esto a base de entregaral comprador un ganado gordo y en condiciones para el consumo humano.

MISION

Generar mayores ingresos como resultado de la venta del ganado que aquí se produce, asi mismo incrementar el valor comercial del ganado que se adquiere en otros ranchos.

VALORES

Actitud
Conciencia
Confianza
Esfuerzo
Éxito
Fortaleza

3.-Análisis externo al negocio (Amenazas y Oportunidades)OPORTUNIDADES

En el mes de diciembre que es la fecha en que tienen que estar listo el ganado para salir al mercado es por tradición una de las fechas del año en que el consumo de carne se incrementa ya que a la zona de Naranjos, Ver. Llega un gran numero de visitantes tanto amistades como familiares de las personas que aquí residimos.
En la zona solo hay una engorda dedicada a distribuir a la región deNaranjos.
La familia nos dedicamos a la compra-venta de ganado por lo cual todos los introductores de ganado nos conocen favoreciendo la comercialización del ganado .

AMENAZAS

La mayor amenaza que se podría enfrentar es que se genere una contingencia a raíz de la influenza AH1N1 y se detenga la llegada de los vacacionistas.

4.- Definición del producto que voy a elaborar en mi negocio,visualizar otros productos que pueda producir. describir el proceso de producción en su caso cadena de valor.

En la engorda de ganado “RANCHO EL PRESIDIO” se va a engordar ganado de desecho procedente del mismo rancho y los ranchos de la región, se espera comprar vacas flacas y sacar las vacas de baja producción lechera o que en su defecto sean grandes de edad, se espera que las vacas estén...
tracking img