Engorde deprocino

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Engorda de ganado porcino
Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 02:29 -

El objetivo del proyecto es beneficiar a las personas que presentan el proyecto y también al poblado, para poder aumentar el nivel económico de dichos sectores.

 

1 INTRODUCCION

Este presente proyecto esta basado en la actividad de engorda de ganado porcino, que se realizara en localidad deColorada, para ello se encuentra una asociación formada por 8 mujeres, que se dedicaran al cuidado de los cerdos, para que durante el proceso de engorda tengan una buena calidad y así llevarlos al mercado y obtener buenos resultados que en este caso seria la ganancia.

Además de esto, se pretende generar recursos económicos, tanto para los socios como para la localidad y de alguna maneragenerar empleos para las mujeres.

2 ANTECEDENTES

La asociación que presenta el proyecto esta integrado por 8 mujeres de las cuales cuentan con experiencia, saben del cuidado que deben tener los cerdos, donde la represente es la Sra.

1 / 24

Engorda de ganado porcino
Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 02:29 -

Esmirna Blanco Cleofás es quien estará como titular dedicho proyecto quien necesita de recursos económicos para dar inicio a la actividad de ganado engorda de porcino.

Este proyecto esta ubicado en el poblado de Tierra Colorada en el estado de Guerrero, dirigido por una alumna de la Universidad Sentimientos de la Nación.

2.1 OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es beneficiar a las personas que presentan el proyecto y también alpoblado, para poder aumentar el nivel económico de dichos sectores.

Apoyar a la asociación otorgándoles apoya económico empezando por 35 lechones, para después llevarlos al mercado y así generar ingresos familiares extras.

2.2 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2 / 24

Engorda de ganado porcino
Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 02:29 -

La metodología que seutilizara en este proyecto le da inicio con la recopilación de datos con una visita al poblado de Tierra Colorada donde se lleva acabo el proyecto de investigación.

Otra actividad que se realizara es la elaboración de análisis financiero donde se muestra en monto total a invertir del proyecto, haciendo un desglose de la inversión en dos partes que son la inversión inicial del proyecto y lainversión final, así como las ganancias que se obtendrán en dicha actividad.

ENGORDA DE GANADO PORCINO

3 OBJETIVO

El objetivo de este proyecto adquirir lechones de pie de cría para su engorda; fomentando la producción pecuaria; para generar empleo para 8 mujeres; y obtener una mejor ganancia.

3 / 24

Engorda de ganado porcino
Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Noviembre de 200902:29 -

3.1 MISIÓN

Incrementar la rentabilidad y la calidad en la cría y engorda de cerdos para lograr con ello un incremento en los ingresos de los socios que permita mejorar su nivel de vida.

3.2 LOCALIZACION

En el rancho Guamúchil, Km.1 carretera Ayutla, Tierra Colorada que es la cabecera municipal del municipio de Juan R., Guerrero.

4 INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y SUS SERVICIOSEl terreno mide aproximadamente 6 x 8 m 2 , y cuenta con los siguientes servicios: agua, comederos y bebederos.

4 / 24

Engorda de ganado porcino
Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 02:29 -

4.1 PRODUCCION ACTUAL

No cuentan con una producción actual ya que no tienen los recursos económicos para empezar a realizar esa actividad.

Solo cuenta con un suelo muyagradable que además es favorable para el desarrollo de los cerdos.

5 ANÁLISIS DE MERCADO

Este análisis esta basado la recopilación de datos que más adelante se mostraran.

5 / 24

Engorda de ganado porcino
Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 02:29 -

¿Que es la engorda de ganado porcino?

Es aquella actividad donde da inicio al adquirir un lechón, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorde
  • Engorda
  • pavos engorda
  • ganado de engorda
  • pollos de engorde
  • POLLOS DE ENGORDE
  • ¿Porque he engordado?
  • Pollos De Engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS