Engoy

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Normatividad
ESCUELA LOPEZ MATEOS.
El programa cuenta con lineamientos flexibles que facilitan el tránsito de los alumnos en situación de extra edad en toda la educaciónprimaria, según la edad y sus competencias, habilidades y conocimientos. Los lineamientos vigentes para este 2011-2012 y que nos dan la pauta para trabajar con estos niños,son los que a continuación se enlistan:
* Comenzar la atención a los alumnos a partir del primer grado y hasta el sexto grado de educación primaria, ubicándolos por cicloescolar.
* Los alumnos con extra edad grave (dos años por arriba de la edad planteada en la escuela regular para cursar cualquier grado) serán inscritos según los añoscumplidos al 31 de diciembre del año en curso.
* Llevar a cabo una evaluación diagnóstica adecuada, para ubicar el grado de desarrollado al cual pertenecen los alumnos y apartir de ello poder apoyarlo en el grado superior del ciclo (2°, 4° o 6°) para que cubran las competencias y habilidades requeridas.
* Eliminar la reprobación en elgrado inferior de cada ciclo (1°, 3° y 5°) con la finalidad de que los alumnos fortalezcan su aprendizaje en el grado superior, recibiendo una atención similar a los alumnosdel aula regular.
* Contar con una sola boleta para registrar las calificaciones de estos alumnos, llenando las notas del grado inferior según las que haya obtenido en elgrado que cursa.
* Utilizar procedimientos informáticos para el control escolar, de manera que se puedan agilizar los trámites, incluso realizarlos desde las propiasescuelas.
* Flexibilidad en la forma de atención tomando como base los criterios mínimos para conformar un grupo específico o incluyéndolos como parte de un aula regular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS