Engranaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica

Antonio José de Sucre

Vicerrectorado Puerto Ordaz

Materia: Computación I

ARQUITECTURA BÁSICA DE UN COMPUTADOR.

Profesor:Realizado por:

Homer Garcia José Pabón C.I 20.077.465Sección: T1

Ciudad Guayana, Noviembre del 2011

ARQUITECTURA BÁSICA DE UN COMPUTADOR

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistemade computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma enque la unidad central de proceso(UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware paracrear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

DISPOSITIVOS ENTRADA / SALIDA

Permite al computador obtener información del mundo exterior y guardar o mostrar losresultados de su trabajo.

La unidad E/S necesita dos interfaces de comunicación: hacia adentro necesita comunicarse con el CPU y con la memoria y hacia el exterior necesita comunicarse con losdiferentes dispositivos que se conectan al computador (Teclado, monitor, impresoras, unidades de almacenamiento, etc.). Hacia adentro la comunicación es similar a la comunicación CPU - Memoria o sea quelas operaciones posibles sobre la Unidad E/S son Lectura / Escritura.

La comunicación hacia el exterior se hace a través de “puertos” teniendo cada uno de estos puertos una dirección asignada. Lasoperaciones sobre estos puertos son también Lectura y escritura.

Los Dispositivos de Entrada:

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el...
tracking img