engranajes cronicos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Definición de engranaje cónico
Con sus ángulos de operación flexibles y los niveles de fuerza ajustables, los engranajes cónicos son la fuerza motriz de muchas de las máquinas que más utilizamos.Sin estos engranajes, no podríamos manejar nuestros autos, volar en helicópteros, operar presas de impresión o realizar muchas otras tareas mecánicas que damos por sentadas.





Engranajescónicos dientes rectos
Los engranajes cónicos se utilizan para cambiar la dirección de la rotación. Se utilizan en relojes, taladros de mano, máquinas expendedoras, taladros de dentista y máquinas deescribir eléctricas. Por lo general, el grado de intersección de los dos ejes es de 90 grados, pero puede variar dependiendo del ángulo de los dientes que se cortan. Estos engranajes sólo pueden utilizarsecon lenta rotación de ejes.








Ángulo de intersección
Los engranajes cónicos son instalados en ejes que se entrecruzan con otros ejes, normalmente a un ángulo de 90 grados.
DientesLos engranajes cónicos generalmente tienen forma cónica y sus dientes apuntan hacia afuera. Algunos apuntan hacia adentro y se los llama engranajes cónicos interiores. Otros tienen dientes paralelos asus ejes y se los denomina engranajes de corona.

Recto contra espiral
Los dientes de un engranaje cónico pueden ser rectos y paralelos a su cara o de forma espiral y a lo largo de la cara. Esteúltimo tipo de dientes tienen una transferencia de la fuerza más gradual y son más silenciosos y suaves que su contra parte de dientes rectos.





Flexibilidad
A diferencia de los engranajesestándar, los cónicos tienen un ángulo de operación ajustable. Es fácil ajustar su salida de fuerza, simplemente cambiando el número de dientes.
Usos prácticos
En automóviles, los engranajes cónicoshacen posible que las ruedas del vehículo giren a velocidades diferentes, algo esencial para doblar en las esquinas. En taladros de mano, un engranaje cónico vertical en el mango gira el engranaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engranaje
  • Engranajes
  • engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • ENGRANAJES
  • Engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS