Engranajes fresadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio
Departamento Mecánica
Unidad curricular: Taller De Mecanizado

Informe de taller
(Fresadora)

Profesor:
Ing. Gustavo Molero
Alumno:
Añez Roberto C.I 20.116.652
Sección “A”

Caracas, septiembre de 2011

Índice
1.Introducción………………………………………………………………...…pág. 3
2. Objetivo general……………………………………………………………….pág.4
3. Objetivos específicos……………………………………………………….….pág.4
4. Marco teórico…………………………………………………………………..pág.5 - 14
* Historia
* Fresado
* Clasificación
* Operaciones
* Fresado seco y con refrigerante
* Estructura de una fresadora
5. Análisis de losresultados……………………………………………….…...pág.15 -18
6. Conclusión………………………………………………………………...…pág.19
7. Anexos ………………………………………………………...………… pág. 20-22
8. Hoja de proceso………………………………………………………...…pág. 23 –26
9. Plano de la pieza………………………………………………………………..pág.27

Introducción

En el presente trabajo se hablara de los metidos necesarios para fabricar un prisma, realizando diferentes procesos demecanizado en una fresadora, con el fin de obtener un aprendizaje acerca del uso de la misma, las diferentes partes que la componen, y como se deben llevar a cado cada paso para obtener el resultado final deseado, el cual es el prisma.

Se nombraran los diferentes tipos de fresadora, su desarrollo a través de los años, como también lo diferentes procesos de mecanizado que se pueden realizar conella.

Objetivo General
Fabricar un prisma utilizando las diferentes operaciones permitidas por la fresadora.
Objetivos Específicos
1. Determinar las diferentes partes que componen la fresadora y su función
2. Manipular la fresadora de manera adecuada para su buen funcionamiento.
3. Aplicar las operaciones necesarias para la fabricación del prisma en la fresadora.

Marco Teorico1. Historia
La primera máquina de fresar se construyó en 1818 y fue diseñada por el estadounidense Eli Whitney con el fin de agilizar la construcción de fusiles en el estado de Connecticut. Esta máquina se conserva en el Mechanical Engineering Museum de Yale.4 En la década de 1830, la empresa Gay & Silverconstruyó una fresadora que incorporaba el mecanismo de regulación vertical y unsoporte para el husillo portaherramientas.

En 1848 el ingeniero americano Frederick. W. Howe diseñó y fabricó para la empresa Robbins & Lawrence la primera fresadora universal que incorporaba un dispositivo de copiado de perfiles. Por esas mismas fechas se dio a conocer la fresadora Lincoln, que incorporaba un carnero cilíndrico regulable en sentido vertical. A mediados del siglo XIX se inicióla construcción de fresadoras verticales. Concretamente, en el museo Conservatoire National des Arts et Métiersde París, se conserva una fresadora vertical construida en 1857.

La primera fresadora universal equipada con plato divisor que permitía la fabricación de engranajes rectos y helicoidales fue fabricada por Brown & Sharpe en1853, por iniciativa y a instancias de Frederick W. Howe, yfue presentada en la Exposición Universal de París de 1867. En 1884 la empresa americana Cincinnati construyó una fresadora universal que incorporaba un carnero cilíndrico posicionado axialmente.

En 1874, el constructor francés de máquinas-herramienta Pierre Philippe Huré diseñó una máquina de doble husillo, vertical y horizontal que se posicionaban mediante giro manual.

En 1894 elfrancés R. Huré diseñó un cabezal universal con el que se pueden realizar diferentes mecanizados con variadas posiciones de la herramienta. Este tipo de cabezal, con ligeras modificaciones, es uno de los accesorios más utilizados actualmente en las fresadoras universales.

En 1938 surge la compañía Bridgeport Machines, Inc. en Bridgeport, Connecticut, la cual en las décadas posteriores se hace famosa...
tracking img