Engranajes helicoidales

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
LA SOCIEDAD CIVIL Y SUS RELACIONES
DE PODER CON EL ESTADO
I. OBJETO.
El presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis con relación al desempeño de la sociedad civil y sus relaciones de poder con el estado, en ese sentido se elaboro la delimitación del trabajo siendo el tema específico “Las Agrupaciones Ciudadanas y su influencia de Poder en el Estado.

II. FINALIDAD.La Finalidad del presente estudio es determinar el grado de influencia de las Agrupaciones Ciudadanas en el Estado.

III. ALCANCE.
El alcance del tema es académico.

IV. DESARROLLO DEL TEMA
INTRODUCCIÓN.

El concepto de sociedad civil se concibe en el presente trabajo de investigación como el espacio de la vida social organizada que es voluntariamente autogenerada,independiente y autónoma del Estado y limitada por un orden social o reglas claramente compartidas.

La sociedad civil como esta conformada por todos los sectores vivos del pais; los mismos que necesitan de la protección de un orden legal institucionalizado para preservar su autonomía y libertad de acción.

La sociedad civil comprende un amplio conjunto de organizaciones formales einformales que defienden derechos colectivos, valores y creencias.

Ante la crisis generalizada por la que atraviesan los partidos políticos tradicionales, surgen las Agrupaciones Ciudadanas como alternativa de solución a la crisis política. Esto se genera como continuidad a los existentes en América Latina, donde se ha propiciado la posibilidad de que los ciudadanos se agrupen y constituyanasociaciones ciudadanas que participen en forma activa en las elecciones y consultas populares.

En ese sentido por efectos de la Reforma Constitucional del 2004 y como consecuencia de las movilizaciones de febrero y octubre del 2003, el Parlamento y los partidos políticos se vieron forzados a romper y perder el monopolio en la postulación de candidatos a puestos de representación e incluiresta medida en la Constitución vigente.

V. ANÁLISIS DEL TEMA.

A. La Sociedad Civil

La sociedad civil no es una simple categoría residual, sinónimo de “sociedad” o de algo que no es el Estado o el sistema político formal, las organizaciones de la sociedad civil son distintos de otros grupos sociales en varios aspectos, primero la sociedad civil tiene que ver con finespúblicos antes que privados, segundo la sociedad civil si bien se relaciona con el Estado de alguna manera no tiene como objetivo obtener el poder formal o la Dirección del Estado, por el contrario las organizaciones de la sociedad civil buscan del Estado concesiones, beneficios, cambios en las políticas, asistencia, compensaciones o compromisos. Las organizaciones cívicas y los movimientos socialesque tratan de cambiar la naturaleza del Estado, pueden calificarse como parte de la sociedad civil si sus esfuerzos tienen como finalidad el bien público y no un deseo de alcanzar el poder estatal.

La sociedad civil es distinta y autónoma no solo del Estado y de la sociedad en su conjunto, sino también de la sociedad política, ahora bien, no todas las sociedades civiles y lasorganizaciones de la sociedad tienen el mismo potencial para desempeñar sus funciones para la construcción y mantenimiento de la democracia.

Una de las características tiene que ver con los objetivos y métodos de los grupos en la sociedad civil. Las oportunidades para desarrollar democracias estables aumentan significativamente si la sociedad civil no contiene grupos de interés y nocomprometidos con grupos que tengan fines y métodos antidemocráticos.

Otra característica es su nivel organizacional, al igual que los partidos políticos, los grupos de interés institucionalizados contribuyen a la estabilidad y gobernabilidad de un régimen democrático.

Cuanto mas pluralista se vuelve la sociedad civil sin fragmentarse, más benéfica será la gobernabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • engranajes helicoidales
  • Engranaje Helicoidal
  • Engranajes Helicoidales
  • Engranajes Helicoidales
  • Engranajes helicoidales
  • engranaje helicoidal
  • engranaje helicoidal
  • Diseño De Engranajes Helicoidales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS