Engranajes

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Engranajes Helicoidales
Los dientes de estos engranajes no son paralelos al eje de la rueda dentada, sino que se enroscan en torno al eje en forma de hélice. Estos engranajes son apropiados paragrandes cargas porque los dientes engranan formando un ángulo agudo, en lugar de 90º como en un engranaje recto. Los engranajes helicoidales sencillos tienen la desventaja de producir una fuerza quetiende a mover las ruedas dentadas a lo largo de sus ejes. Esta fuerza puede evitarse empleando engranajes helicoidales dobles, o bihelicoidales, con dientes en forma de V compuestos de medio dientehelicoidal dextrógiro y medio diente helicoidal levógiro. Los engranajes hipoides son engranajes cónicos helicoidales utilizados cuando los ejes son perpendiculares pero no están en un mismo plano. Una delas aplicaciones más corrientes del engranaje hipoide es para conectar el árbol de la transmisión con las ruedas en los automóviles de tracción trasera. A veces se denominan de forma incorrectaengranajes en espiral los engranajes helicoidales empleados para transmitir rotación entre ejes no paralelos.
ventajas del uso de engranajes
Los engranajes helicoidales pueden ser utilizados en una grancaridad de aplicaciones, ya que pueden ser montados tanto en ejes paralelos como en los que no lo son.
Presentan un comportamiento más silencioso que el de los dientes rectos usándolos entre ejesparalelos.
Poseen una mayor relación de contacto debido al efecto de traslape de los dientes.
Pueden transmitir mayores cargas a mayores velocidades debido al embonado gradual que poseen.Desventajas de engranajes helicoidales
La principal desventaja de utilizar este tipo de engranaje, es la fuerza axial que este produce, para contrarrestar esta reacción se tiene que colocar una chumacera quesoporte axialmente y transversalmente al árbol.

Descripción del Proceso
"Piñón Engrane Cónico Recto"
Material: ACERO 1018 O COLD ROLLED (C 0.1% - 0.3%).
Barra de 3m de Diámetro 76.2 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engranajes
  • engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • Engranajes
  • ENGRANAJES
  • Engranajes
  • Engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS