Engranes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Campus Santo Domingo

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA

INGENIERIA DE ELECTROMECANICA Y AUTOMATIZACIÓN

MECANISMOSSANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS-ECUADOR, 2011

Angulo de presión
El que forma la el que forma la línea de acción con la tangente a lalínea de acción con la tangente a la circunferencia de paso, φ (20º ó 25º circunferencia de paso, φ (20º ó 25º son los ángulos normalizados.
Diente corto
Hay dostipos de engranajes, los llamados de diente normal y los de diente corto cuya altura es más pequeña que el considerado como diente normal. En los engranajes de diente corto,la cabeza del diente vale ( ), y la altura del pie del diente vale () siendo el valor de la altura total del diente (…………… )
Línea de Relación de transmisión
Es la relación de giro que existe entre el piñón conductor y la rueda conducida.
La Rt puede ser reductora de velocidad o multiplicadora develocidad. La relación de transmisión recomendada tanto en caso de educción como de multiplicación depende de la velocidad que tenga la transmisión con los datosorientativos que se indican:
* Velocidad lenta
* Velocidad normal
* Velocidad elevada

Paso circular
Es la longitud de la es la longitud de la circunferenciaprimitiva circunferencia primitiva correspondiente a un diente y un vano correspondiente a un diente y un vano consecutivos.
Paso diametral
Es la relación que hay entre elnúmero de dientes y el diámetro de paso, se define como la cantidad de dientes por unidad de pulgada, o bien, centímetro dependiendo del sistema de unidades.
tracking img