Engranes

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Introducción
Un engranaje recto se conforma por dos ruedas dentadas cilíndricas rectas y es un mecanismo de transmisión robusto, sin embargo, sólo transmite movimiento entre árboles próximos y, engeneral, paralelos. En algunos casos puede ser un sistema ruidoso, pero es útil para transmitir potencias elevadas, eso sí, requiere lubricación para minimizar el rozamiento.
Ecuaciones y definicionesEstas son las ecuaciones y definiciones necesarias para para diseñar un engranaje recto: 

El módulo de un engranaje es una característica de magnitud que se puede establecer de dos formas, medianteel cálculo de la resistencia del material en virtud de la potencia a transmitir y en función de la relación de transmisión que se establezca, o como la relación entre la medida del diámetro primitivoexpresado en milimetros y el número de dientes.
m = Dp/Z   (1)
En donde
m es el módulo
Dp es el Diámetro Primitivo
Z es el número de dientes del engranaje
Los dientes de un engranaje son los encargadosde realizar la transferencia de potencia desde los ejes motrices hasta los ejes conducidos estos están constituidos por dos curvas envolventes, simétricas respecto al centro del mismo. Paradeterminar la cantidad de dientes necesarios del piñón y de la corona (en un tren de engranajes por ejemplo) es por medio de la velocidad, ya que dependiendo del sistema requerido, sea un reductor o sea unmultiplicador, así mismo será la relación de transmisión, de la cual se podrá tomar valores que cumplan con esta relación. 

El paso circular es la distancia sobre el diámetro primitivo que va desde unpunto de un diente hasta otro homólogo del diente adyacente, esta variable define el tamaño del diente en pulgadas.
P = π*m   (2)
Dónde 
P es el paso Circular 
π es apróximadamente 3,1416
y m es elmódulo
El diámetro primitivo es el plano en el cual engranan los dientes del piñon o de la corona, además es la varibale más importante al calcular el resto de características de los dientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • engranes
  • Engrane
  • Engranes
  • Engranes
  • Engranes
  • Engranes
  • ENGRANES
  • Engranes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS