Engrapado

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Engrapado.
En el engrapado se clavan grapas en forma de U a través de las dos partes que se van a unir. Las grapas se proporcionan en tiras convenientes. Las grapas individuales se peganligeramente juntas para formas la tira, pero la engrapadora las separa antes de colocarlas. Las grapas se fabrican con diferentes estilos de puntas para facilitar su entrada en el trabajo. Por lo general, lasgrapas se aplican mediante pistolas neumáticas portátiles que contienen tiras con varios cientos de grapas. Las aplicaciones del engrapado industrial incluyen los muebles y la tapicería, en ensamble deasientos de automóviles y diversos trabajos de ensamble con plásticos y chapas metálicas de calibre ligero.

Engargolado.
El engargolado se basa en el sencillo principio de doblar en conjunto dospiezas de material delgado. Es un proceso que se parece mucho al de unir piezas de papel (cuando no se dispone de un broche o engrapadora) doblándolas en una esquina. Entre los ejemplos comunes delengargolado tenemos a las tapas de latas de bebidas, en recipientes para productos alimenticios y domésticos, y en los conductos de calefacción y acondicionamiento de aire.
Plegado
La operación deplegado puede definirse como: “proceso por el cual se dobla en forma secuencial un pliego utilizando medios mecánicos hasta obtener un formato apto para el fin solicitado”.
La correcta selección delpapel y sus características técnicas son de suma importancia en esta operación, ya que inciden directamente en la formación del doblez del plegado. Por otra parte, si con anterioridad no se evalúancorrectamente el tipo y forma de plegado que se quiere realizar, algunas de las dificultades más frecuentes que se podrían presentar son: la aparición de fisuras no deseadas en el papel; que se rompa lacapa encapada; que no pueda doblarse el papel en la cantidad de pliegues requeridos por su alto gramaje; que no se haya tenido en cuenta la dirección de fibra para establecer la secuencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La engrapadora
  • Rediseño de una engrapadora
  • Engrapadora
  • engrapados
  • Tecnica Del Instrumento "Engrapadora Pph"
  • engrapado y doblado de envase
  • Análisis de materiales de una engrapadora
  • Analisis de preproduccion de engrapadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS