Eniac

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1943 1947 ENIAC
La ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) computadora totalmente electrónica que se terminó de construir en el año 1947 con la  incorporación del matemático John VonNeumann (1903 - 1957) como consultor.
Esta computadora es construida utilizando la tecnología de la época. Se usaron las válvulas de vacío para fabricarla. Podía ejecutar 5000 sumas por segundo. Elequipo de diseño fue encabezado por los ingenieros John Mauchly y John Eckert de la universidad de ingeniería eléctrica Pennsylvania que diseñaron esta computadora principalmente para el ejércitoestadounidense.
Características que hoy llaman la atención, son que la ENIAC ocupaba todo un sótano de la Universidad y consumía 200.000 W de electricidad. Necesitaba un sistema de aire acondicionado paradisipar el alto calor que generaban sus 18.000 Válvulas que la formaban, además de otros elementos electrónicos tales como 7.200 diodos de cristal, 1.500 relés, 70.000 resistencias, 10.000condensadores y 5 millones de soldaduras.. La temperatura de la habitación se elevaba pese al aire acondicionado a unos 50 ºC en ocasiones. Lo que ocasionaba, que estas válvulas se quemen frecuentemente. Elencontrar la válvula averiada era toda una tarea técnica.
En los años 1970 computadoras como estas eran prácticamente las únicas existentes. Era un conjunto inmenso de componentes electrónicos quefuncionaban electromecánicamente o bien principalmente a válvulas de vacío como en el caso de la ENIAC ocupando grandes dimensiones Pesaba 27 T, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadoreselectromagnéticos y relés; requería la operación manual de unos 6.000 interruptores. El sector encargado de procesar los datos, es decir el procesador era gran parte de la máquina, por este motivo luegose consiguió poder reducir mucho las dimensiones con el desarrolle del transistor.
Uno de los mitos que rodea a este aparato es que la ciudad de Filadelfia, donde se encontraba instalada, sufría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eniac
  • ENIAC
  • Eniac
  • Eniac
  • Eniac
  • Eniac
  • El eniac
  • La Eniac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS