Enigma del sida

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ADOLESCENCIA Dr.Jose Zambrana Barrron
Entre los 10 y los 20 años, los niños sufren rápidos cambios en el tamaño, la forma, y la fisiología corporales, así como en elfuncionamiento psicológico y social.
ADOLESCENCIA
Son las Hormonas las que fijan la agenda del desarrollo conjuntamente con las estructuras sociales destinadas a abrigar la transición desde la infancia ala edad adulta.
ADOLESCENCIA
Las líneas de desarrollo tienen lugar dentro de tres periodos:
* Temprano:
* Medio :
* Tardío:
ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA TEMPRANA
DesarrolloBiológico:
En el estado prepuberal, los niveles de esteroides sexuales circulantes están disminuidos por retroalimentación negativa al nivel del hipotálamo. El hipotálamo estimula la liberación durante elsueño de pulsos de gonadotropinas y hormonas del crecimiento desde la hipófisis anterior.
En las niñas el primer signo visible de la pubertad es el desarrollo de los botones mamarios, que puedeempezar ya a los 8 años.

El primer signo en los niños es el crecimiento testicular, que comienza como pronto a los 9,5 años.

En las niñas, bajo la influencia de la hormona estimulante de losfolículos y los estrógenos, los ovarios, el útero y el clítoris aumentan de tamaño; el endometrio y la mucosa vaginal aumentan de grosor.
En los niños, bajo la influencia de la hormona luteinizante y latestosterona, los túbulos seminíferos, el epidídimo, las vesículas seminales y la próstata aumentan de tamaño. El testículo izquierdo esta mas abajo que el derecho; en situs inversus puede suceder locontrario.
La aceleración del crecimiento comienza en la adolescencia temprana. Este comienza distalmente, con un agradamiento inicial de las manos y los pies seguidos de los brazos y las piernas y,finalmente, del tronco y del tórax.

Desarrollo Cognitivo y moral:
La adolescencia marca la transición desde el pensamiento de operaciones concretas característico de los niños en edad escolar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enigma
  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS