Enigma del sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA Dr.Jose Zambrana Barrron
Entre los 10 y los 20 años, los niños sufren rápidos cambios en el tamaño, la forma, y la fisiología corporales, así como en elfuncionamiento psicológico y social.
ADOLESCENCIA
Son las Hormonas las que fijan la agenda del desarrollo conjuntamente con las estructuras sociales destinadas a abrigar la transición desde la infancia ala edad adulta.
ADOLESCENCIA
Las líneas de desarrollo tienen lugar dentro de tres periodos:
* Temprano:
* Medio :
* Tardío:
ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA TEMPRANA
DesarrolloBiológico:
En el estado prepuberal, los niveles de esteroides sexuales circulantes están disminuidos por retroalimentación negativa al nivel del hipotálamo. El hipotálamo estimula la liberación durante elsueño de pulsos de gonadotropinas y hormonas del crecimiento desde la hipófisis anterior.
En las niñas el primer signo visible de la pubertad es el desarrollo de los botones mamarios, que puedeempezar ya a los 8 años.

El primer signo en los niños es el crecimiento testicular, que comienza como pronto a los 9,5 años.

En las niñas, bajo la influencia de la hormona estimulante de losfolículos y los estrógenos, los ovarios, el útero y el clítoris aumentan de tamaño; el endometrio y la mucosa vaginal aumentan de grosor.
En los niños, bajo la influencia de la hormona luteinizante y latestosterona, los túbulos seminíferos, el epidídimo, las vesículas seminales y la próstata aumentan de tamaño. El testículo izquierdo esta mas abajo que el derecho; en situs inversus puede suceder locontrario.
La aceleración del crecimiento comienza en la adolescencia temprana. Este comienza distalmente, con un agradamiento inicial de las manos y los pies seguidos de los brazos y las piernas y,finalmente, del tronco y del tórax.

Desarrollo Cognitivo y moral:
La adolescencia marca la transición desde el pensamiento de operaciones concretas característico de los niños en edad escolar a...
tracking img