Enigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El conformismo era la regla para el rock mexicano en los 60; las grandes bandas eran las únicas que conseguían tocar en los programas de TV bajo el cobijo de las grandes compañíasdiscográficas de la época: Orfeón, RCA Victor, Columbia y otras.

La mayoría de los músicos de aquellas bandas carecían de conocimientos musicales. Por sólo haber visto alguna película de Elvis pensaban que loúnico que se necesitaba para ser como Scotty Moore era colgarse una guitarra al hombro.

Los que de verdad se preocupaban de conocer lo que había más allá del panorama del Rock y entraron en lospantanos del jazz y del blues eran la excepción a esta regla. Una de las bandas que se diferenció en aquellos años, por su destreza musical, eran Rabbits & Carrots.

Salvador Agüero “Rabito” habíaestado bebiendo de aquellas Fuentes desde los años treinta. Su padre había sido percusionista para Miguel Lerdo de la Orquesta Típica de Tejada, que incluía en su repertorio algunos números de blues yrag-time.
 
Salvador empezó a sumergirse en la percusión y rápidamente se convirtió no sólo en uno de los mejores percusionistas de México sino también en el más serio y de confianza.

Aquellascualidades le ayudaron a tocar con los mejores músicos que pasaban por México en los años 50 y 60: Carlos Lyra, Dave Brubeck, Joao Gilberto, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Sammy Davis Jr. Fue el artistaen solitario en el legendario bongo show de Pérez Prado, grabado en México pero editado en los EEUU por United Artists, y también trabajó con el hombre de sonorama, Juan García Esquivel.

Al mismotiempo, también daba clases de música y animó a sus hermanos a seguir sus pasos convenciéndoles de las virtudes del estudio musical en profundidad.

De aquellos hermanos, Luis aprendió a tocar laguitarra y Félix se interesó por la batería –este último se volvió tan entusiasta que pronto se marchó para estudiar en Nueva York, destacando entre los músicos de jazz de la metrópolis.

Se le...
tracking img