Enigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDES ENIGMAS DE NUESTRO SEÑOR JESUS

* Jesús y María magdalena se casaron

Comenzaremos mencionando el tan llamativo caso de que Hay autores que opinan que Jesús y María Magdalena eran esposos y que ella, en concreto, huyó al sur de Francia en compañía de otros muchos judíos. Otros estudiosos han aplicado la geometría a algunos de los manuscritos hallados por Saunière y palabras comoSion aparecen; otros más, incluso, dicen que allí están las claves para encontrar la tumba de Jesús, que bien pudo haber sobrevivido y huido o tal vez sólo fue transportado su cuerpo por sus seguidores... Por el momento, todo son incógnitas.

Lo que sí parece claro es que en algún momento se tendrá que reescribir la Historia en General y la Historia Sagrada en particular. La fe está muy bien,pero está mucho mejor y es más positiva cuando va unida al conocimiento. Todo lo que ha llegado a nosotros parte de unos escritos dudosos, traducidos y vueltos a traducir, censurados y aprobados o no por la Iglesia, que parece poseer todos los derechos sobre la vida y obra de Jesús. En pleno siglo XXI nadie debería pensar por los demás y decidir qué puede conocer el resto del mundo. Tenemos mentepara pensar ¿no? ¡Pues pensemos por nosotros mismos!

por qué decimos que uno tienen que decidir por que uno solo aceptara esta información como verdadera o falsa

* Jesús tuvo descendencia

Y ahora Jesús en realidad tuvo una descendencia podemos encontrar varios artículos donde nos darán diferentes informaciones pero en el siguiente artículo de Alejandro polhs mencionan cosasinteresantes que espero que sea de mucho interés

Pretendidamente, Jesús casó con María Magdalena. De esa unión habría nacido un hijo, heredero del trono de Israel, que viajó con ella y José de Arimatea al sur de Francia, a la muerte de Jesús.

Este hijo a su vez se casó con descendientes de la familia real de los francos, generándose así una línea que constituye, hasta nuestros días, el linaje delnazareno y de la auténtica nobleza europea. Esta es la trama básica de un libro que fue un best seller hace más de dos décadas (1982), titulado “El Enigma Sagrado” y escrito por tres investigadores europeos: Baigent, Leigh y Lincoln.

La historia se desarrolla a partir de un hecho aparentemente sin importancia. Antes de la Primera Guerra Mundial, en un pequeño pueblo del Langedoc francés, que ensu momento fue un bastión cátaro, llamado “Rennes-le-Chateau”, en donde un cura llamado Berenguer Saunier encontró durante las reparaciones de la fachada del templo, dentro de una columna hueca, varios documentos: un listado de nombres y dos hojas con indicaciones en clave.

La solución del enigma que plantean esas dos hojas conduce a un descubrimiento inesperado que convierte a eseinsignificante cura de pueblo en un hombre rico, tanto que su ama de llaves, que le sobrevive, es hallada en posesión de una cantidad enorme de billetes de banco ya caducados, que se queman durante la ocupación alemana. Según los autores, el dinero pudo haber provenido del obispo de la Diócesis, que compró el secreto.

Ese descubrimiento está relacionado con la ubicación de la tumba del hijo de Jesús, queconstituiría la prueba irrefutable del hecho central de la trama.
Según los autores, el renombrado pintor Nicolás Poussin (1594-1665) habría pertenecido a los privilegiados poseedores del secreto y habría reproducido en su cuadro “Los pastores de la Arcadia”, la tumba y el paisaje del lugar de su ubicación. Sobre la tumba, según el cuadro, figura la misteriosa frase en latín Et in Arcadia Ego,que los autores reordenaron para convertirla en I tego arcana Dei, es decir: “Atrás! Tengo el secreto de Dios”.

Godofredo de Bouillon (1060-1100), conde de Bouillon y duque de la Baja Lorena, cabeza de la primera cruzada que conquistó Jerusalén en el 1099 y se autonombró Rey de Jerusalén sin objeción de Roma ni de los reyes europeos, habría figurado en la lista encontrada por Saunier, por...
tracking img