enigmas

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
PLAN DIDÁCTICO ANUAL
1. DATOS INFORMATIVOS
1.1. INSTITUCIÓN: Colegio Nacional “ZOILA UGARTE DE LANDÍVAR” ASIGNATURA: matemática
1.2. PROFESOR: Lic. Alma Toledo ÁREA: Ciencias Exactas
1.3. AÑO DE BACHILLERATO: tercero PARALELOS: A-B
1.4. CORREO ELECTRÓNICO: almatoledo1966@yahoo.com PERÍODOS SEMANALES: 10 horas
2.TELÉFONO: CELULAR: 098634115
3. OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS
3.1. PERFIL DE SALIDA DEL BACHILLERATO: El estudiante que se gradúa de bachiller deberá ser capaz de hacer las siguientes tareas:
Pensar rigurosamente, comunicarse efectivamente, razonar numéricamente, utilizar herramientas tecnológicas, comprender su realidad natural, comprender surealidad social, actuar como ciudadano responsable, manejar sus emociones y su relaciones sociales, cuidar de su salud y su bienestar personal, emprender y aprender por el resto de su vida.
3.2. PERFIL DE SALIDA DEL ÁREA: Resolver, argumentar y aplicar la lógica y la matemática a la solución de problemas a partir de la sistematización del razonamiento para sentar las bases de un pensamiento crítico,creativo, reflexivo y lógico en vínculo con la vida cotidiana, con otras disciplinas científicas y con los bloques específicos del razonamiento lógico-matemático.
3.3. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL ÁREA:
2.3.1. Visualizar a la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático con un enfoque científico integrado y utilizar sus métodos de trabajo para comprender y redescubrir el medio que losrodea.
2.3.2. Comprender que el razonamiento es un componente esencial del buen vivir, que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y la igualdad de oportunidades para todas las personas
2.3.3. Establecer que el Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático es una disciplina que está formada por cuerpos de conocimientos que van incrementándose, desechándose o realimentándose, y quenos han permitido realizar avances en la ciencia y la tecnología.
2.3.4. Conocer los elementos teóricos-conceptuales del Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático, así como de su metodología, para comprender la realidad natural del diario vivir y para que el estudiante tenga la posibilidad de intervenir en la constante evolución de las ciencias aplicadas.
2.3.5. Aplicar con coherencia yrigurosidad el método lógico-deductivo en la explicación de los cambios agigantados del Razonamiento Lógico-Matemático a través de los tiempos, como un cambio esencial para entender la evolución del conocimiento.
2.3.6. Comprender la influencia que tiene el Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático en temas como salud, recursos alimenticios, recursos energéticos, conservación del medioambiente, transporte, medios de comunicación, entre otros, y su beneficio para la humanidad y el planeta.
2.3.7. Reconocer los aportes del Pensamiento Lógico-Matemático en la explicación del universo (macro y micro), así como en las aplicaciones industriales en beneficio de la vida y la salud del ser humano.
2.3.8. Involucrar al estudiante en el abordaje progresivo de las actividades condiferente complejidad como fundamento para el estudio posterior de otras ciencias, sean estas experimentales o aplicadas.
2.3.9. Adquirir una actitud crítica, reflexiva y fundamentada en el proceso de aprendizaje de la matemática.
3.4. OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL AÑO:
3.4.1. Explicar el rol del Pensamiento Lógico-Matemático en la sociedad y su aplicación en el análisis de la información de investigacionesya realizadas en distintos campos del diario vivir.
3.4.2. Identificar la aplicación de la lógica matemática cuando se analiza información del medio social y natural, respetando siempre las fuentes y opiniones ajenas.
2.4.3. Distinguir la utilización de la idea de conjunto como: colección, agrupación, asociación, reunión, unión, etc. de integrantes homogéneos o heterogéneos, de posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas
  • enigma
  • Enigma
  • Enigma del yo
  • Enigmes
  • enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS