Enigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENIGMAS

En lo poco que he leído acerca de grandes pensadores como Platón , Aristóteles, Bacon y Leibniz, inicio mi reflexión permitiéndome utilizar la tan famosa frase de Sócrates : “ Yo sólosé que nada sé”,dándole arbitrariamente otro sentido a la frase al utilizado realmente por el maestro y ciñéndome a un significado meramente literal.

Al leer sobre sus postulados e ideas no puedoevitar reflexionar que tan grandes fueron.¡Dios mío que capacidad de análisis! realmente son muchos los interrogantes que me generan.
¿Nacieron para ser inmortalizados? ¿Quiénes eran realmente Platóny Aristóteles?
En mi reflexión respondo de muchas formas y me digo: fueron grandes por la época que les tocó vivir, época donde el mundo estaba virgen a la exploración, por el desconocimientoacerca de las cosas y de su razón de ser; otras me digo fueron seres superdotados que necesariamente tenían que existir para que estas generaciones entendieran un poco este caos que llamamos mundo; serescon una capacidad de pensamiento que sobrepasa lo mortal, seres necesarios para dar pautas al entendimiento de tanta complejidad, y digo pautas porque aún todo es confuso, son muchas las preguntas sinrespuestas. Pero hoy día por mucho que pensemos jamás nos acercaremos a esa capacidad de abstracción en el pensamiento, capacidad que era innata en ellos y he allí la explicación a esa facilidad enel manejo de la lógica y de la verdad que parece más un atributo de dioses que de seres humanos.
Por eso seguiré pensando ¿Cuál fue el origen de estas personalidades?
Acaso fueron puestos allí solocon el fin de dar explicación a lo inexplicable.
Sea cual sea la respuesta seguiremos hablando de ellos hoy por siempre, sin pensar siquiera que fueron culpables de haber castrado nuestropensamiento y seguiremos como siempre acomodando nuestros pensamientos teniendo como base siempre sus teorías, cayendo en el facilismo de identificarnos con uno y con otro en diferentes aspectos, y dando...
tracking img