Enlace De Turno

Páginas: 34 (8289 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
CAPÍTULO 1
FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA



1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El enlace de turno es el momento en el que las las enfermeras hacen la entrega de pacientes y materiales durante la jornada a la enfermera entrante al servicio de hospitalización adulto.

Dado que la entrega – recepción de turno se realiza en un rango de 0 a 30 minutos de misma manera rápida y superficial en elservicio del área de hospitalización de adultos en el Hospital Regional de Lagos de Moreno, Jalisco, quedando información incompleta como: si el paciente tiene algún estudio fuera de la Hospital, o si requiere algún traslado. Incumplimiento de indicaciones tales como: No aplicación de medicamento por que el paciente no cuenta con los recursos para comprarlo, cuidados según su enfermedad. Enalgunas ocasiones se llega también a presentar Ausentismo del personal durante el tiempo de enlace de turno por el fallecimiento de algún paciente, por la carga de trabajo en el servicio o simplemente por cuestiones personales. Es trascendental que la enfermera que entra conozca en forma integral el estado del paciente para que así éste reciba una atención de calidad. Por lo que se concluye con lassiguientes preguntas ¿Será que el personal no cuenta con la organización adecuada en el servició tanto para recepción –entrega. O ¿Es que los controles implementados en la entrega recepción de turno no son los adecuados? ¿O al personal le falta motivación laboral para hacer su trabajo en un alto nivel de calidad?

1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Universo: 30 enfermeras de diversosturnos (matutino, vespertino,nocturno)
De tiempo: De Julio a
De lugar: Área de hospitalización adultos del hospital regional de la SSA, Lagos de Moreno Jalisco


1.3 JUSTIFICACIÓN

Debido a que existe la necesidad de mejorar la calidad y calidez en la atención del paciente es importante llevar a cabo una organización mediante la comunicación y coordinación entre el personal de enfermería, enla entrega y recepción del paciente en los diferentes servicios, fortalecimiento así el enlace de turno.
Todo lo anterior hace que en el enlace de turno no se realice una recepción y entrega del paciente en forma adecuada y La MAGNITUD del problema afecta principalmente a los usuarios hospitalizados en un promedio de 18 por día. Al igual que a familiares que están al cuidado de sufamiliar cabe mencionar que en esta unidad aplicativa no existe área de terapia intermedia mucho menos intensiva por lo que en hospitalización se trata de brindar cuidados intensivos a pacientes en estado crítico, lo que disminuye la calidad de los cuidados enfermeros en dicha área, se propicia hacer las actividades en forma acelerada, olvidando así el darle importancia procesos tales comola recepción de turno.

1.4 OBJETIVOS
1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar el proceso del enlace de turno en el área de hospitalización de adultos del Hospital Regional de Lagos de Moreno, Jalisco.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Señalar las actividades que requiere el enlace de turno por parte del personal de enfermería
Identificar la manera en que se lleva a cabo en el Hospital en estudioeste proceso, reconociendo a la motivación, los controles utilizados y la organización existente entre enfermeros
Determinar las consecuencias negativas y positivas de un adecuando enlace de turno
Diseñar estrategias para llevar a cabo un enlace adecuado en tiempo y forma para priorizar al paciente de hospitalización adulto y después material a recibir.

1.5 HIPOTESIS
Al enlace de turnoel personal de enfermería al llegar a un acuerdo entre ellas, se le otorga al paciente una atención de calidad e integral para su mejoramiento de salud.

CAPÍTULO 2
MARCO TEÓRICO

Marco Histórico
Marco Conceptual
Marco Referencial
Marco Legal


2.1 Marco Historico
2.1.1 Reseña histórica del Hospital Regional
2.1.2 historia de enlace de turno
Florence Nightingale, OM, RRC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace turno
  • Enlace de turno
  • Enlace de turno de enfermeria.
  • Enlace Turno Administrativo Enfermeria
  • PROCESOS ENLACE DE TURNO
  • Enlace de Turno en enfermería
  • Enlace de turno
  • Enlace De Turno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS