Enlace intermedio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace intermedio
EL ENLACE INTERMEDIO su característica principal o principalmente combina el enlace metálico con el enlace covalente para producir enlaces iónicos pero a su paso los vatransformando a cristales.
El enlace intermedio se encuentra situado en el extremo de cada enlace ya mencionado que seria los metálicos, covalentes y el enlace iónicos. Este se sitúa en elementos metálicos perocon baja afinidad electrónica y se comienza a combinar a partir de los enlaces metálicos, en el segundo caso se combinan con elementos no metálicos pero con muy alta afinidad electrónica para formarenlaces covalentes, y el tercero se combinan elementos metálicos y elementos no metálicos para formar enlaces iónicos. Si todos los elementos eran muy metálicos todos los cristales oscilan entre loselementos más metálicos del grupo VII.
Otro ejemplo seria que los elementos que aparecen cerca uno del otro del lado IZQUIERDO de la tabla periódica (los metales) forman enlaces metálicos (Cristalescon enlaces metálicos). Elemento cerca uno del otro pero ahora del lado DERECHO (los no metales) forman moléculas con enlaces covalentes y en la parte de EN MEDIO forman cristales covalentes conalgunas características metálicas o metales características covalentes. Y si los elementos se juntan a los LADOS OPUESTOS forman cristales iónicos que dentro mas alejados estén más iónicos serán.
Ejemplo.El Silicio puro forma un cristal covalente esencialmente igual a la del diamante pero tiene un brillo metálico distinto lo que quiere decir que están compactados con menor fuerza que la deldiamante. Diamante (covalente puro fuerte) Silicio (Iónico puro < que el covalente puro).
1.- Iónico.- Sodio-Oxigeno (Na-O)
2.- Iónico muestra carácter covalente.- Magnesio-Oxigeno (Mg-O)
3.- Mitadcovalente e iónico.- Silicio-Oxigeno (Si-O) o silicio puro no muy metalico ni muy no metalico.
4.- Mitad covalente y metálico.- Se utiliza en los minerales semiconductores modificados de impurezas....
tracking img