Enlace Ionico Y Covalente

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
ENLACE IÓNICO Y COVALENTE
ENLACE IÓNICO
Este enlace se produce cuando átomos de elementos metálicos (especialmente los situados más a la izquierda en latabla periódica -períodos 1, 2 y 3) se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -especialmente losperíodos 16 y 17).
En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos, respectivamente.Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico. Estasfuerzas eléctricas las llamamos enlaces iónicos.
ENLACE COVALENTE
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos(los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -C, O, F, Cl,...).
Estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo (electrones devalencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Por tanto, losátomos no metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto.
En este caso el enlace se forma al compartir un par de electronesentre los dos átomos, uno procedente de cada átomo. El par de electrones compartido es común a los dos átomos y los mantiene unidos, de manera que ambosadquieren la estructura electrónica de gas noble. Se forman así habitualmente moléculas: pequeños grupos de átomos unidos entre sí por enlaces covalentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces Iónicos Y Covalentes.
  • Enlaces Ionicos Y Covalentes
  • Enlace Ionico Y Covalente
  • Reconocimiento de enlaces ionicos y covalentes
  • DIFERENCIA ENTRE ENLACE IONICO Y COVALENTE
  • enlace iónico o covalente
  • Enlace ionico y covalente
  • Compuestos- Enlaces Ionicos y Covalentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS