Enlace Met Lico 5

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Enlace metálico
Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructurasmuy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura típica de empaquetamiento compacto de esferas. El enlace metálico es característico de los elementos metálicos, es unenlace fuerte, que se forma entre elementos de la misma especie. Los átomos, al estar tan cercanos uno de otro, interaccionan los núcleos junto con sus nubes electrónicas empaquetándose en las tresdimensiones, por lo que quedan rodeados de tales nubes.
Estos electrones libres son los responsables que los metales presenten una elevada conductividad eléctrica y térmica, ya que estos se pueden mover confacilidad si se ponen en contacto con una fuente eléctrica. Los enlaces metálicos presentan brillo y son maleables. El enlace metálico explica muchas características físicas de metales, tales comofuerza, maleabilidad, ductilidad, conducción del calor y de la electricidad, y lustre. La vinculación metálica es la atracción electrostática entre los átomos del metal o los iones y electrones deslocalizados. Esta es la razón por la cual se explica un deslizamiento de capas, dando por resultado su característica maleabilidad y ductilidad.

La teoría más sencilla del enlace metálico fue introducidapor Drude a principios de siglo y recibió el nombre de teoría del electrón libre, gas electrónico o del mar de electrones. Esta teoría establece que los electrones exteriores están ligados sólo«ligeramente» a los átomos, formando una especie de gas (también llamado «gas electrónico», «nube electrónica» o «mar de electrones»), que se conoce como enlace metálico. Drude y Lorentz, propusieron estemodelo hacia 1900.
La aparición de la Teoría de bandas en los metales, con la consiguiente deslocalización electrónica permitió aplicarla al gas electrónico en el modelo existente del enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENLACE MET LICO
  • 6 ENLACE MET LICO
  • Enlace met lico
  • Cuadro comparativo de enlace met lico
  • Met 5
  • ENCOFRADOS MET LICOS
  • Caracter sticas de los enlaces i nicos y met licos
  • Car Cter Met Lico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS