Enlace por telefonia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES II

Enlace de Telecomunicaciones por Telefonía celular

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

JESUS ESPINO

JONATHAN MATA

GABRIELA MENDEZ

SIMON ZAMORA

GRUPO: TICM52

PROFESOR: ZACARIAS SALVADOR LESSO ROCHA

26 Marzo de 2011

Comunicaciones celulares analógicas
Al conectar el módem a un teléfono celularanalógico mediante un cable para teléfono celular de 3Com Megahertz, no dependerá de las líneas terrestres y podrá enviar y recibir datos y faxes sin tener que estar conectado a una línea telefónica física. En esta sección se explica cómo se utilizan las características de telefonía celular del módem.

Teléfonos celulares compatibles

Los módems 3Com Megahertz admiten determinados modelos deMotorola, Nokia, Ericsson, AT&T, Radio Shack y de otros fabricantes líderes (consulte el sitio web de 3Com en www.3com.com para obtener listas actualizadas de los teléfonos compatibles).

Servicios de las transmisiones de datos por celulares analógicos

Los teléfonos celulares analógicos transmiten por frecuencias de radio, por lo que están sometidos a las mismas interferencias en la señal queotros dispositivos de radio. No generan tonos de marcado ni señales de ocupado y descodifican las señales de marcado por tonos o pulsos. Su módem se ha diseñado para compensar estas deficiencias.
Sin embargo, no puede controlar ninguna de las siguientes características de los teléfonos celulares:
✓ Una gran parte del canal de voz de los celulares se reserva a la señalización fuera de banda, loque reduce el ancho de banda de la red de telefonía celular y puede ocasionar distorsiones o pérdidas en la señal.
✓ Las técnicas de compresión de voz de algunas redes de telefonía celular pueden causar pérdidas de ancho de banda, lo que se traduce en una transmisión de datos más lenta.
✓ El sistema de interconexión de telefonía celular puede enviar una señal por el canal de controlordenando al teléfono que reduzca su capacidad de transmisión, lo que probablemente ocasionará la desconexión de las líneas de datos.
✓ El sistema de interconexión de telefonía celular puede enviar mensajes al teléfono o solicitar información de él por el canal de voz mientras está establecida una conexión de datos. Cualquiera de estas situaciones puede interrumpir temporalmente lascomunicaciones de datos o provocar la desconexión de la línea.
✓ Para asegurarse de que la calidad de transmisión sea la máxima posible, haga lo siguiente:
✓ Utilice protocolos de telefonía celular siempre que pueda. Estos se establecerán automáticamente en el módem al conectar el cable de conexión directa a teléfono celular de 3Com. Utilice siempre la corrección de errores y la compresión de datospara recibir y enviar transmisiones de máxima calidad.
✓ Utilice conjuntos de módems para celulares habituales si están disponibles. Póngase en contacto con la compañía o proveedor de servicios de telefonía celular para saber si en su zona se dispone de conjuntos de módems para celulares. A este servicio se accede marcando el prefijo *DATA (*3282) delante del número al que llame.
✓Asegúrese de que la señal sea tan fuerte como sea posible. Consulte el manual del teléfono celular para obtener una descripción de la intensidad de la señal y una explicación de cómo interpretar las barras de intensidad. Si la señal no es suficientemente fuerte para admitir una llamada de voz, tampoco podrán transmitirse datos.
✓ Saque por completo la antena del teléfono y oriéntela en variasdirecciones hasta que localice la señal más intensa. Pruebe a poner el teléfono en posición vertical y a acercarlo a una ventana.
✓ Si coloca el teléfono sobre una superficie metálica durante la transmisión se producirán interferencias.
✓ Las masas grandes como las montañas o incluso el techo del coche pueden provocar que la señal se refleje o impedir que la capte el teléfono.
✓...
tracking img