Enlace quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Decanato de Ingeniería Civil
Departamento de Construcción
Química General

ENLACES QUIMICOS

Prof. Rubén Vargas
Integrante:
Diana OlivaresV- 20.644.167

Barquisimeto, Diciembre de 2011
INTRODUCCION

Desde la antigüedad algunos científicos han venido investigando todo lo relacionado con la materia, la cual, en su estado físico seencuentra en sólido, líquido y gaseoso. Esta materia se encuentra unida por fuerzas que se pueden explicar a través de cargas eléctricas que se repulsan y atraen, ya que hay cargas positivas y cargasnegativas, con esto se evidencia la naturaleza eléctrica de la materia. Otra evidencia es la conductividad de las soluciones, de la cual es responsable el átomo, que a su vez se combinan unos con otros yforman las moléculas.
Hoy en día, los químicos disponen de métodos de cálculo y de técnicas experimentales muy sofisticadas que permiten conocer con exactitud la forma, geometría y dimensiones delas moléculas y todas sus propiedades en las que actúan los enlaces. Cuando los átomos forman moléculas o compuestos lo hacen mediante la unión de electrones generando un enlace químico. Para que loselectrones se unan y formen un enlace deben ocupar el mismo orbital. Esto ocurre cuando ambos electrones poseen momentos magnéticos opuestos, de modo que existe una fuerza de atracción magnética.Además, los núcleos (positivos) de los átomos así enlazados ejercen una fuerza de atracción electrostática sobre los electrones (negativos) involucrados en el enlace. 

* Enlaces Químicos

Es unproceso físico que se encarga de la unión de los átomos y moléculas con el fin de formar la estabilidad, es decir, formar estados condensados de la materia, como sólido y líquido.
En enlace químico estárelacionado con la transferencia de electrones entre los átomos de los elementos, en su mayoría estos buscan mantener la estabilidad al llegar a obtener el ultimo nivel de los átomos con un numero...
tracking img