Enlace quimico

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
CUESTIONARIO
1. ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LA INTENSIDAD DE LUZ Y LA CONCENTRACIÓN DE IONES EN LAS SOLUCIONES?
La conductividad es referida a la superficie entre los dos electrodos dentro de la solución, la actividad que es parecida a la concentración pero no es lo mismo, la capacidad de la bombilla para transformar toda la intensidad en luz y no en calor y muchísimas cosas más pero en definitivacuanta más luz, más conductora es la solución y por tanto a igualdad de concentraciones, cuanta mayor luz, más iónico debería ser el enlace.

2. EL AZÚCAR Y LA SAL SE DISUELVEN DE FORMA PARECIDA EN AGUA. ¿POR QUÉ LA DISOLUCIÓN CON AZÚCAR NO CONDUCE LA ELECTRICIDAD Y LA QUE TIENE SAL SI?
Una solución tiene capacidad para conducir corriente eléctrica cuando contiene partículas cargadas. Estaspartículas cargadas se llaman iones
El agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Cuando las sales se disuelven el agua se para los iones. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. El agua salada es un ejemplo de agua con sales en solución y por lo tanto es unasolución conductora.
El agua con azúcar no conduce corriente eléctrica ya que el azúcar no tiene partículas cargadas, iones, y por lo tanto al disolverse e el agua no conduce electricidad.

3. ¿POR QUÉ EL AGUA DESTILADA ES AISLANTE Y EL AGUA DE CAÑO CONDUCE LA ELECTRICIDAD?
Que un liquido conduzca la electricidad depende de si tiene o no iones (especies con carga eléctrica) disueltos y oponga alpaso de la corriente dependerá, entre otras cosas, de la naturaleza de esos iones (radio, carga, etc.) y de la concentración en que se encuentren. Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumentara cuando aumenta la concentración de iones.
El agua de caño conduce electricidad porque contiene muchos iones, normalmente tiene disueltosdiferentes electrolitos en concentraciones apreciables (sales y minerales) los cuales provocan que el agua tenga propiedades que le permiten conducir; mientras que el agua destilada es aislante de electricidad porque es agua tratada sin impurezas, sales y minerales haciendo que ya no tenga cantidad suficiente de iones para poder conducir la electricidad.
La molécula de agua destilada está enperfecto equilibrio eléctrico y no conduce, pero si se disuelven minerales en ella, o se le agrega ácido estos permitirán la circularon de los electrones y así formar una corriente eléctrica ya que en el agua y materiales iónicos o fluidos puede generarse el movimiento de una red de iones cargados. Este proceso produce corriente eléctrica y se denomina conducción iónica.
4. ¿QUÉ SUCEDERIA SIDEJAMOS EL FOCO PRENDIDO DURANTE UN AÑO? ¿SE APAGARIA?
Si dejamos prendido el foco durante un año no podemos afirmar ni negar que se apagaría ya que esto depende de diferentes factores ;lo primero seria notar con qué solución dejamos conectado al foco ya que hay soluciones que por tener mayor cantidad de iones conducen la electricidad con mayor intensidad, a consecuencia este se recalentaríamucho y podría quemarse llegando así la solución a su punto de ebullición , pero si este foco está conectado o en contacto con una solución que genera poca intensidad luminosa el foco podría estar más tiempo prendido pero sin garantizar que este tiempo sea un año.

SUB-REACCIONES
* Azúcar con Agua destilada subreacciona:
La Azúcar se disuelve dentro del agua donde se ve que la claridad delagua cambia por lo que se cree una nueva sustancia.

* KCl con Agua destilada subreacciona:
El cloruro de potasio como toda sustancia hace contacto con la energía eléctrica hace que dentro de la mezcla bote pequeñas partículas la cual es el sarro por la sustancia al momento que hace contacto con la corriente eléctrica comienza a hervir la sustancia.

* Aceite con Agua destilada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS