Enlace Quimico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Enlace químico
Introducción:
En el presente trabajo se han desarrollado puntos importantes de la química, en este caso acerca de los enlaces químicos; primero se debe tomar en cuenta que enlacesignifica unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos que se han unido con un solo fin, alcanzar la estabilidad, del mismo modo, se define como la fuerza de unión que existe entre dosátomos, cualquiera que sea su naturaleza, debido a la transferencia total o parcial de electrones para adquirir ambos la configuración electrónica estable correspondiente a los gases inerte; y formarmoléculas estables.
Concepto de enlace químico:
Es la fuerza existente dos o más átomos que los mantienen unidos en las moléculas.
Al producirse un acercamiento entre dos o másátomos, puede darse unafuerza de atracción entre los electrones de los átomos y el núcleo de uno u otroátomo.
Si esta fuerza llega a ser  lo suficientemente grande para mantener los átomosunidos,  se ha formado un enlacequímico.
Tipos de enlaces químicos
Todos los enlaces químicos son el resultado de la atracción simultánea de dos o más electrones. En esta unión de electrones pueden darse los siguientes casos:
Enlaceiónico
El enlace iónico consiste en la atracción electrostática entre átomos con cargas eléctricas de signo contrario. Este tipo de enlace se establece entre átomos de elementos pocoelectronegativos con los de elementos muy electronegativos. Es necesario que uno de los elementos pueda ganar electrones y el otro perderlo, y como se ha dicho anteriormente este tipo de enlace se suele producirentre un no metal (electronegativo) y un metal (electropositivo).

Enlace covalente
Lewis expuso la teoría de que todos los elementos tienen tendencia a conseguir configuración electrónica de gasnoble (8 electrones en la última capa). Elementos situados a la derecha de la tabla periódica (nometales) consiguen dicha configuración por captura de electrones; elementos situados a la izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace químico y clases de enlaces
  • Enlace quimico
  • Enlaces quimicos
  • enlace quimico
  • enlace quimico
  • Enlace Quimico
  • ENLACES QUIMICOS
  • Enlace quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS