Enlace satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL PROYECTO

Enlace satelital en la Localidad de los Troncos para la Flores Pereira

2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA (longitud y latitud)

[pic]

Fig. 1 Ubicación geográfica de la estación terrena de la Familia Flores Pereira
Fuente: Software Google earth

• Longitud: 62°39'1.33"O
• Latitud:17° 3'0.27"S
3. POBLACIÓN

El proyecto desarrollado es en SantaCruz de la Sierra Bolivia el cual tiene una población (censo 2001), 1.135.526 habitantes.La Hacienda de la Familia Flores Pereira se encuentra en las afueras de la comunidad los Troncos

[pic]
Fig. 2Mapa político de Santa Cruz
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.
4 INTRODUCCIÓN

El origen de los satélites artificiales estáligado al desarrollo de los cohetes que fueron creados, primero, como armas de larga distancia; después, utilizados para explorar el espacio y luego, con su evolución, convertidos en instrumentos para colocar satélites en el espacio.

Las actividades en el espacio, incluyendo la tecnología satelital, se remontan a tiempos muy remotos, cuando el hombre empezó a medir los movimientos de lasestrellas, dando origen a una de las ramas más antiguas de la ciencia, la Mecánica Celeste. Mucho después, se empezaron a realizar los primeros cálculos científicos sobre la tasa de velocidad necesaria para superar el tirón gravitacional de la Tierra.

4.1 ANTECEDENTES

1965 INTELSAT lanza el primer satélite de comunicaciones, el EarlyBird (INTELSAT I), con cobertura en la Región del Océano Atlántico.1969 INTELSAT completa el primer sistema global de comunicaciones por satélite, proporcionando cobertura total con el despliegue de un satélite con servicio en la región del Océano Indico. Un satélite INTELSAT había comenzado el servicio en la región del Océano Pacífico en 1967.

1969 INTELSAT proporciona la retransmisión en directo para 500 millones de personas del alunizaje del Apolo, elmayor acontecimiento en la historia de la televisión hasta la fecha.

1974 INTELSAT implementa el primer sistema digital de voz para telecomunicaciones internacionales. Precursor de las actuales redes digitales.

1974 INTELSAT activa la primera línea directa (HOT LINE) entre el Kremlin y la Casa Blanca.

1978 INTELSAT proporciona cobertura de los mundiales de fútbol de Argentina,estableciendo un nuevo record de audiencia simultánea, estimada en un billón de personas en 42 países.

1986 Por primera vez, se utilizan unidades portátiles terrestres para retransmisión de noticias vía el sistema INTELSAT, abriendo así una nueva era en las telecomunicaciones espaciales, desde cualquier lugar del mundo.

1989 INTELSAT lanza el primero de sus INTELSAT VI, el mayor y más complejo satélitecomercial jamás construido.

1992 INTELSAT y NASA colaboran en una histórica y exitosa misión para recuperar y reposicionar un satélite atrapado en una órbita baja tras un fallido lanzamiento en 1990.

1992 INTELSAT proporciona cobertura global de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con una audiencia estimada de tres billones de personas, vía 9 satélites para un record de 23 canalesestablecidos exclusivamente para tal evento.

1993 INTELSAT y las Naciones Unidas firman un acuerdo para el uso de servicios expandidos de satélites.

1994 INTELSAT y la Organización Regional Africana para Comunicaciones por Satélite (RASCOM) firman un acuerdo para África, INTELSAT retransmite información de las elecciones de Sudáfrica para todo el mundo.

11 de septiembre de 1998 la INTELSATproporciona una difusión viva vía Internet de Craig Calinica americano del Mountaineer, de esquiar abajo de la cara del norte de Mt. Everest.

Hacia fines del año 2001 y durante el 2002 se iniciaron operaciones en cinco posiciones orbitales más, y hacia fines del 2003 habrían sido lanzados nueve satélites más de las generaciones IX y X y 20 satélites geoestacionarios, colocados sobre los océanos...
tracking img