Enlace satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JOSE ANTONIO ANZOATEGUI”
EXT. BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI
[pic]



[pic]




Facilitador:
Cesar Pérez
Participantes:
Ángel Dávila C.I. 16.620.772Ana Silva C.I. 16.491.211
Deisy Noriega C.I. 12.914.752
Jean Marin C.I. 13.611.060
Larry Figuera C.I. 14.101.795
Maritza Cueche C.I. 3.955.007Migdalia Sánchez C.I. 8.326.659
Milanyela Salcedo C.I. 13.935.604
Ronald Parababire C.I. 14.911.654

Barcelona, Enero de 2012
ENLACE SATELITAL
Para medir o cuantificar un buen enlace satelital se debe tomar muy en cuenta la relación Portadora a ruido (C/N, Carrier to Noise) que se genera alhacer unos cálculos con los parámetros del enlace. Las señales llegan al satélite desde la estación en tierra por el "haz ascendente" y se envían a la tierra desde el satélite por el "haz descendente". Para evitar interferencias entre los dos haces, las frecuencias de ambos son distintas. Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea lafrecuencia se produce mayor atenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más potencia desde la tierra, donde la disponibilidad energética es mayor.
Para evitar que los canales próximos del haz descendente interfieran entre sí, se utilizan polarizaciones distintas. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transpondedores, que tienen comomisión recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras. El enlace ascendente, es posible colocar en las estaciones terrenas transmisores con mucha potencia y antenas de gran tamaño para tener una mayor ganancia, aunque eso eleva los costos. Pero la situación se complica en el Enlace descendente, ya quela potencia del transmisor esta limitada por la energía que pueda generar el satélite (que no es mucha), y el tamaño de la antena por la zona de servicio que deba cubrirse y el costo que implicaría transportarla.
Satélites ubicados a 36.000 kilómetros (22,500 millas) encima de la tierra son los encargados de retransmitir la mayor parte de nuestra programación televisiva. Cada satélite o"pájaro" está compuesto de "transponders" (unidades de recepción y transmisión independientes.)
Los satélites Geo-estacionarios rotan a la misma velocidad de la tierra, siendo así estacionarios en relación a la superficie de la tierra. Esto simplifica enormemente, el trabajo de mantenerlos dentro del rango de los platos receptores en la tierra.

Existen dos clasificaciones de satélitesusados en transmisiones:
• Satélites Banda-C que utilizan frecuencias entre 3,7 y 4,2 GHz y desde 5,9 hasta 6,4 GHz.
• Satélites banda-Ku que utilizan frecuencias entre 11 y 12 GHz.


ENLACES SATELITAL DE INTERNET


Enlaces de: 256, 512, 1024 y 2048 Kbps


Es una solución de conexión permanente a Internet vía satélite, especialmente diseñada y preparada para aplicacionesbasadas en web. Desde cualquier distancia y en el lugar que se encuentre en aquellos lugares donde no existe cobertura de sistemas de cable o telefonía, como zonas rurales o alejadas, usted puede navegar, recibir y enviar correo electrónico y descargar archivos.


El funcionamiento del internet satelital consiste en un terminal cliente (antena parabólica y modem) que establece una...
tracking img