Enlace Turno Administrativo Enfermeria

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Enlace de Turno
Concepto: Es la recepción y entrega de pacientes con la información sobre su padecimiento, evolución, tratamiento, intervenciones de enfermería, actividades que deben continuarsepara la atención del paciente.

Objetivo: Garantizar la continuidad en la atención del paciente y el control de los recursos, a través de la comunicación y coordinación efectivas de las actividades deenfermería en los diferentes cambios de turno.

Principio: La comunicación y coordinación entre el personal de enfermería es importante para la continuidad del Plan de Cuidados de Enfermería.Equipo y material: Expedientes clínicos, hoja de “Notas Médicas y Prescripción” (4-30-12/72), lista de pacientes, tarjetas de medicamentos, Hoja de “Registros Clínicos, esquema terapéutico eintervenciones de enfermería”, tarjeta de identificación del paciente, Pulsera de identificación del paciente, Dotaciones fijas de medicamentos para 24 horas.

Instrucciones de operación
Personal de Enfermeríaasignado al servicio
Relativo a la documentación del paciente.
* Integre la documentación del paciente hoja de Registros Clínicos Esquema Terapéutico e Intervenciones de Enfermería, balance delíquidos, registros de tratamientos especiales, tarjeta de medicamentos, los cuales deben ser legibles, pulcros y actualizados que apoye la toma de decisiones encaminadas a fortalecer la oportunidad,continuidad y calidad de la atención.

Directamente con el paciente:
* Salude y preséntese con el paciente y familiar, corrobore que tanto la pulsera como la tarjeta de la unidad contengan losdatos correctos de identificación.
* Verifique que el paciente se encuentre aseado, con sus ropas limpias y secas.
* Verifique que los procedimientos generales específicos, estén cumplidos y quelos catéteres, venoclísis, sondas y drenajes tengan membrete de identificación completo, de menos de 72 horas, circuito cerrado esté limpio y permeable.
* Verifique el estado emocional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace de turno de enfermeria.
  • Enlace de Turno en enfermería
  • enlace de turno de enfermeria
  • Enlace De Turno
  • Enlace turno
  • Enlace de turno
  • PROCESOS ENLACE DE TURNO
  • Cambio de turno enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS