Enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fórmula Mágica
Una aldea de Nepal, habitada por treinta familias, era gobernada por el rey Magadha. La justicia y rectitud de sus acciones le habían ganado el apodo de el “El Bueno”. Magadhapensaba que la mejor forma de educar al pueblo era con el ejemplo: trabajaba con ellos, limpiaba las calles con ellos y compartía la mesa con ellos.
Con estas lecciones, los pobladores aprendieron acooperar y evitar los problemas entre si. Los resultados llegaron pronto: construyeron hermosas casa y dotaron de servicios a toda la aldea, que se convirtió en un lugar tranquilo, seguro y apacible. Enun clima de amistad y respeto, todos se dedicaban buscar formas de mejorar la calidad de vida.
Pero alguien no estaba de acuerdo. Se trataba de Ravi, juez del gobierno anterior a Magadha. En eseentonces la población estaba inquieta y Ravi lo aprovechaba para enriquecerse: cuando le planteaban cualquier disputa o problema, pedía dinero a cambio de favorecer a una parte, aunque no tuviera razón.Incluso recibía sobornos para permitir la venta de de un fuerte licor muy malo para la salud. Llego a ser el hombre más temido y acaudalado del lugar. Pero cuando Magadha llego al poder, Ravi perdió eldinero y el respeto de todos: un bandido como el no tenia nada que hacer en este pueblo pacifico, justo y ordenado.
El malvado hizo un plan para recuperar su poder y solicito audiencia con el rey.-Majestad, en la zona más remota de la aldea hay personas dedicadas a perjudicar a los demás: ensucian el agua del rio, molestan a los animales, cortan las plantas y hasta se emborrachan
-le mintiócon mala intención.
El rey no le creyó nada, pero quiso darle una lección.
- No puede haber gente así en mi reino. Por favor, tráeselos a mi presencia-Solicitó
El malvado Ravi detuvo a personasinocentes que jamás habían tenido una mala conducta y las llevo a la presencia del rey.
Este simulo estar convencido del falso relato y tomo una decisión: los diez culpables serian castigados; tendrían...
tracking img