Enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDA

UN día una vez don librado vio una bruja y le pego dos Tiros y le pego en la cabeza y luego al otro día siguió la sangre que estaba tirada en el camino y llego la sangre en la casa de la nena y su mama de la nena se murió y se die ron cuenta que era bruja.

LA BRUJA

HABIA UNA vez un señor llamado que iba a pescar al rio en la noche pero una vez se leapareció un charro y lo paseo sobre una barranca y se encomendó a dios y se desapareció el charro.

LEYENDA

ERA una vez en la noche andaba una bruja rondando por la casa de mi casa y penosito a mis papas pero no al cansaron a mi hermano entonces nos pusimos felices cuando no se lo pudieron llevar .

EL MURCIELAGO FEO

Era una vez un murciélago que era muy feo y las avesse compadecían de el.

Un día todas las aves decidieron dar una de sus plumas para el murciélago entonces el murciélago se convirtió el ser mas bello y presumido de la tierra final mente el hacedor le quito las plumas al murciélago se siente tan mal que solo vuela sobre la noche.

LOS ANTIGUOS 2.

EN NOPALA EN EL ALCON SE DISE QUE ALOSAR DE DOLORES DE ESE LUGAR LOS ANTIGUOSECHARON UNA MALDICION CADA AÑO ALGO MALO SUSEDERIA Y NADIEN PODRIA VIVIR VIEN TODOS LOS QUE VIVIRAN HAY SUFRIRAN AL GO ORRIBLE Y NUNCA ACABERIA ESE SUFRIMIENTO .

HUIDA DE QUEZALCOATL

AL llegar ala playa hizo una armazón de serpientes y una vez formando se sentó sobré ella y se fue alejando se deslizo en las aguas y nadie sabe como llego al lugar de color rojo cuando llego ala orilladel inmenso del mar se vio en las aguas como un espejo su rostro era hermoso otra vez –se atavió con los mas vellos repajos y a viendo una gran hoguera en ella se arrojo.

LA COLIBRI La colibrí era tan pobre que no se podía casar.

El ruiseñor su amigo la ayudo para eso llamo a los animales del bosque y dijo.´´ -una pajarita se quiere casar pero no tiene nada.La codorniz dijo-yo daré el collar

El azulejo-yo daré los zapatos

La tortuga-yo daré el peine

Y LA ABEJA –YO DARE LA MIEL.

SEY DICE QUE MUCHOS, MUCHOS AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES ANUESTRA TIERRA SUSEDIO LO QUE LES VOY ACONTAR.

HABIA LLOVIDO MUCHO EN AQUEL AÑO Y CONTINUAVA LLOVIENDO DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE SIN QUE UN RAYO DE SOL NI DE LUNA ILUMINARALOS CAMPOS LAS LINDAS ESTRELLAS SE ABIAN OCULTADO QUIZA PARA SIEMPRE LOS PAJAROS ESCONDIDOS EN SUS NIDOS PIABAN TRISTE MENTE CUBRIENDO CON SUS ALITA.

PERCEO Y LA MEDUSA

HABIA UNA VEZ UN MOUSTRO CON FIGURA DE MUJER LLAMADO MEDUSA QUE VIVIA EN LO ALTO DE UNA ROCA JUNTO AL MAR SUS CABELLOS ERAN SERPIENTES VIVAS Y TODOS AQUELLOS QUE LA MIRABAN QUEDABAN CONVERTIDOS ENPIEDRA MUCHOS AVIANINTENTADO MATARLA Y MUCHOS ABIAN PERDIDO EL INTENTO ABIA TANTAS ESTATUAS DE PIEDRA ALREDEDOR DEL PEÑASCO DONDE VIVIA LA MEDUSA .UN JOBEN LLAMADO PERSEO DECIDIO ACABAR CON ELLA .SUS AMIGOS QUERIAN DES CUBRIRLO . YA SABES LO QUE PASA CON TODOS LOQUE LUCHARLO CONTRA ELLA –LE DECIAN. PERO EL CONTESTABA YO TENGO MIS PLANES .PERCEO SABIA HASTA LA ROCA Y,CUANDO APARECIO EL HORIBLE MOUSTRO ,EN VEL DEMIRARLO Y EMPUÑAR LA ESPADA A, SACO UN ESPEJO . LA MEDUSA, AL VERSE EN EL, QUEDOY CONBERTIDA INMEDIATA MENTE EN PIEDRA DESDE ENTONSES LOS MARINEROS CONTABAN LA HAZAÑA DE PERSEO CADA VEZ QUE SUS NAVEZ PASABAN JUN TO ALA ROCA DE LA MEDUSA.

LA FUNDACION DE ROMA.

SEGÚN LA LEYENDA, EL PRINCIPE ENEAS DESPUES DE LA CAIDA DE TROYA DESEMBARCO EN LAS COSTAS ITALIANAS. SUSDESENDIENTES LEJANOS LOS GEMELOS ROMULO, REMOS, FUERON ABANDONADOS EN UNA CANASTILLA Y ARROJADOS AL RIO TIBER. FINALMENTE LA CANASTILLA LLEGO A UNA ORILLA Y UNA LOBA LOS RECOJE Y AMAMANTA. AL POCO TIEMPO UNOS CAMPECINOS LOS ADOPTA. UNA VES ADULTOS LOS GEMELOS FUNDAN UNA CIUDAD EN EL LUGAR DONDE LA LOBA LOS SALVO, PERO DESPUES DE UNA DISPUTA POR EL PODER ROMULO MATA A REMO Y BSE QUEDA COMO EL...
tracking img