Enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: el aborto en adolescentes
“El aborto viola el quinto mandamiento (no matarás) que Dios nos encomendó para realizarnos como personas

En primer lugar como no es ajeno a la realidad elembarazo en adolescentes ha aumentado cada vez mas y claramente sabemos lo que sucede en la actualidad ,hablamos de embarazos no deseados a causa de una relación sexual irresponsable en la cual luego lajoven es indecisa sobre su maternidad, si decidiera tenerlo o decidiera abortarlo ¿ seria bueno permitir el aborto? , mas bien pongámonos a pensar que el aborto no es la solución, antes bien la soluciónseria la prevención del embarazo . Las relaciones sexuales irresponsables y sin protección no solo llevan a un embarazo no deseado sino que pueden llevar al contagio de enfermedades de transmisiónsexual como la sífilis, gonorrea o bien el sida entre otros.
Por ejemplo el aborto solamente debe de estar indicado cuando se trata de casos de violación ,dado que por el contrario es inhumanopermitir que una mujer tuviera el hijo causante de una violación, de igual manera creo que para estos casos debe permitirse el aborto o cuando la madre o el bebe están en riesgo de muerte ,seria mas sano ,ya que un aborto realizado por embarazo no deseado puede llevar a una depresión al grado tal que la mujer llegase al suicidio si no encuentra salida a su desesperado remordimiento, por ejemplo unaborto practicado en un lugar de condiciones insalubres puede provocar una infección en la madre que la puede llevar a la muerte o a una esterilidad lo que causa cada vez mas la disminución de lapoblación.
Se dice que la mujer es dueña de su cuerpo y si eso es verdad, ella tiene derecho a elegir sobre su propio cuerpo, pues antes bien es su responsabilidad. Dado de esta forma y pensándolo ¿condenaras de muerte tu hijo? Entonces déjame decirte que a este niño le estarás negando el derecho a la vida por encubrir una conducta sexual irresponsable en la cual el producto termina siendo el...
tracking img