Enlace

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE), es un examen que se realiza cada año en México por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a todas las escuelas públicas yprivadas de nivel básico.
Tiene como propósito revisar cómo funciona el Sistema Educativo Nacional desde términos de mapas curriculares y contenidos.

Además, sirve para conocer los logroseducativos de los alumnos y para conocer la preparación de los profesores y en qué rubros es preciso fortalecerlos.

Otro aspecto es revisar los programas específicos de ciertos grados y suscontenidos, así como para que los padres de familia vayan viendo cómo va mejorando su hijo en el aspecto educativo de un año a otro.

Caracteristicas
La prueba ENLACE se aplica en todas las escuelas deEducación Básica (Primarias y Secundarias) del país para obtener información diagnóstica del nivel de logro académico que los alumnos han adquirido en temas y contenidos vinculados con los planes yprogramas de estudio vigentes.
Los atributos técnicos de ENLACE garantizan la confiabilidad y comparabilidad de sus resultados aún en situaciones extraordinarias, como la que se enfrentó en la aplicación2009 con la aparición del virus de Influenza A (H1N1) y la implementación de medidas para prevenir su propagación entre las comunidades escolares.
ENLACE contribuye a mejorar la calidad de laeducación, aportando insumos sólidos para la implementación de políticas públicas efectivas, para la planeación de la enseñanza en el aula, para la revisión de los requerimientos específicos de capacitación dedocentes y directivos escolares y para el involucramiento de los padres de familia en las tareas educativas, entre otras acciones.
Proximas materias a evaluar
Como ya se había mencionado a partirde la tercera ocasión en la que se aplico la prueba se comenzó a evaluar una materia adicional a español y matemáticas la cual fue ciencias y en la última aplicación formación cívica y etica por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces
  • Enlace
  • Enlace
  • enlaces
  • ENLACE
  • Enlaces
  • Enlaces
  • Enlace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS